Si Marc Márquez y Jorge Martín saborearon las mieles del Gran Premio de Australia subiendo a la primera y segunda plaza del podio, respectivamente, a otros dos compatriotas suyas les tocó desayunar carbón en el circuito de Phillip Island. Concretamente, a Maverick Viñales y Pedro Acosta.
El piloto de Aprilia RS-GP sufrió una fuerte caída al final de recta, cuando rodaba a más de 300 km/h, al ser embestido por el italiano Marco Bezzecchi en la sprint del sábado. Y aunque pudo competir esta pasada madrugada, el catalán lo hizo con las molestias físicas que lógicamente le dejó tan escalofriante acción.
El de Gerona se lo recriminó al italiano con peineta incluido, luego lo aclaró en la sala de asistencia médica y, por último, lo puso a parir en la posterior rueda de prensa: "Me tiran a más de 300 Km/h y qué voy a hacer, ¿darle un beso?".
Así, Bezzecchi ha tenido que pagar con una long lap durante la carrera, un castigo que le ha hecho tirar por la borda su excelente salida y que, a la postre, le ha llevado al suelo por forzar demasiado para recuperar posiciones. Y cuando le han vuelto a cuestionar por su incidente con Viñales, ha respondido alto y claro: "No me importa la penalización, lo que sí me importa fue el comportamiento de Viñales tras la caída". Hablamos en el centro médico y me dijo que lo importante es que no nos habíamos hecho daño. Después habló con vosotros [los periodistas] y se mostró muy enfadado. No me gustó su comportamiento justo después de la caída; si hubiera sido al revés, yo me habría preocupado por él en lugar de hacer una peineta y mandarme a la mierda varias veces. Pero lo importante es que los dos estamos bien"
Sobre el accidente en sí también ha hablado alto y claro, considerándose inocente: "Fue una situación extraña. Maverick me adelantó gracias al rebufo y mi moto se fue a la izquierda, de modo que tuve que inclinarla un poco para volver a ponerla recta. Cuando hice eso, Maverick se colocó delante y frenó muy pronto. En el video se puede apreciar que frena, suelta frenos y vuelve a frenar. Cuando frenas en el punto que toca, no dejas ir los frenos. Entonces fui aspirado".
Y mientras Maverick Viñales se ha tenido que conformar con un octavo puesto en el GP de Australia, a otros como Pedro Acosta ya le hubiese gustado, al menos, ocupar la decimonovena plaza en la que acabó Bezzecchi. Y es que el piloto murciano no pudo competir tras su caída del sábado.
Su maniobra durante la carrera 'sprint' fue, en palabras suyas, una caída "dura, de las que hacía tiempo que no se veían en MotoGP". Y el 'Tiburón' se convirtió en la primera baja de la carrera al ser declarado 'no apto'. Aunque no sufrió ninguna fractura en el hombro, sí tenía muchas molestias y los médicos le aconsejaron descansar en Phillip Island.