El italiano Fabio Di Giannantonio ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto este lunes, después de que se celebrara el Gran Premio de España del domingo. Maverick Viñales consiguió el segundo mejor tiempo, mandando un serio aviso a Marc Márquez, quien acabó en el podio el domingo y a Jorge Martín, líder de la clasificación general.
Los equipos de la 'categoría reina' han utilizado la oportunidad para analizar aspectos cruciales para la temporada después de esta cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, según informó la organización.
Di Giannantonio fue el más rápido entre los veinticuatro pilotos que rodaron el lunes, registrando un tiempo de 1:36.405, destacando sobre el español Maverick Viñales con 1:36.492 en segundo lugar en los cronos; seguido por el italiano Franco Morbidelli en tercera posición con 1:36.527. Todos ellos lejos del récord de Pecco Bagnaia marcado en la carrera al sprint.
Viñales arrastró varios problemas durante este pasado fin de semana en Jerez, de ahí que Aprilia haya querido ser el primer equipo en lanzar al circuito tras la carrera en los test para corregir algunas impurezas en su moto.
"La verdad es que queríamos, sobre todo, que las dos motos fueran igual, porque llevamos desde Qatar que no van igual, funcionan de forma un poco diferente la A y la B. Es muy importante tener las dos motos igual, por si te caes y hay que coger la otra moto y no va igual te complica las cosas no eres tan competitivo", destacaba el piloto español.
Dichos entrenamientos tras la carrera están sirviendo para retocar algunas imperfecciones. Viñales acabó noveno en Jerez, muy lejos de su potencial mostrado en las últimas carreras. No estaba nada contento con su clasificación y así lo ha mostrado en el día de hoy: "Hoy hemos entendido qué es lo que tenía la moto B, y había algunas piezas que no estaban en su máximo rendimiento. Y es una lástima porque corrí con esa moto este fin de semana, y yo lo echaba al freno delantero, que no me paraba la moto en las curvas, y era por un componente de la moto que no estaba al cien por cien".
El cuarto lugar lo ocupó el campeón del mundo actual, Pecco Bagnaia, quien ganó el GP de Jerez el domingo, con un tiempo de 1:36.589; mientras que el español Marc Márquez se ubicó quinto con 1.36.637, solo dos milésimas por delante del sudafricano Brad Binder en sexta posición con 1.36.639.
Aleix Espargaró se colocó séptimo con su mejor vuelta en 1.36.744; Álex Márquez logró la octava plaza con 1.36.776; Enea Bastianini se posicionó noveno con 1.36.792; y Jorge Martín cerró el top diez con un registro de 1.36.893.
Los entrenamientos oficiales para Moto2 y Moto3 están programados para continuar el martes, tras el último Gran Premio.