Ya se empieza a hablar sobre dónde estará Marc Márquez la próxima temporada. Su salida de Gresini Racing es una realidad y visto su potencial parece que habrá cierta revolución en MotoGP, desplazando a algunos pilotos a cambiar de equipo. Uno de ellos es Jorge Martín, líder del Mundial y que aspira a marcharse al Ducati oficial, dejando así libre su sitio en Prima Pramac. Precisamente sobre ello se ha pronunciado una leyenda del motociclismo como es Fonsi Nieto.
El expiloto madrileño forma parte del box de Jorge Martín en Prima Pramac. En Le Mans salieron más que contentos con la actuación que tuvieron durante el fin de semana. Era una auténtica fiesta al celebrar la pole del líder del Mundial. "Queda mucho campeonato, hay que dar un golpe encima de la mesa de vez en cuando. En Jerez pasó lo que pasó, que quería ganar en casa y en Francia, también... El otro día lo hablaba con Gigi (Dall'Igna) que no sé dónde está el techo de Jorge, siempre mejora, siempre hace algo mejor, siempre trabaja, en casa, con su equipo, con su preparador físico... no sé dónde está su techo", destacaba sobre lo ocurrido en Le Mans Fonsi Nieto a Marca.
El verdadero culebrón de MotoGP de cara a la próxima temporada está en ver quién acompañará a Pecco Bagnaia en Ducati. La carrera por hacerse con el mono rojo está entre tres: Jorge Martín, Marc Márquez y el actual poseedor de la plaza Bastianini. El primero está haciendo todo lo posible por conseguir esa plaza y quizás ande con ventaja en estos momentos. Por ello, su salida en Prima Pramac es cada vez más real.
"Obviamente, su sitio está en el equipo oficial, yo creo. Es una decisión difícil para Ducati, pero si fuera mía, no tenía dudas. Cada fin de semana se supera y mejora. Queremos que nos quiten a Jorge, es lo que hemos demostrado en Prima Pramac con nuestro trabajo, que todos los pilotos buenos que hemos tenido se hayan ido al equipo oficial. Esa es nuestra parte del trabajo", analizaba Fonsi Nieto.
El paso de Jorge Martín a Ducati le abriría la puerta a Marc Márquez en Prima Pramac, algo que le daría un salto de calidad. "No sería nada malo. Imagínate, para nosotros, como equipo, que pudiera venir Marc Márquez se te ponen los pelos de punta de pensarlo. Estamos en una situación muy bonita", comentaba Nieto.