La pelea en los circuitos entre Marc Márquez y Francesco Bagnaia todavía no ha comenzado, sin embargo, ya hay tiranteces debido a la decisión de Ducati de cara a su equipo para la próxima temporada de Moto GP. La escudería italiana anunció la incorporación del piloto español a sus filas para el año que viene, una decisión que no sentó especialmente a Pecco. Ahora, para limar asperezas con el que va a ser su nuevo compañero de equipo, Marc Márquez rompe una lanza a su favor y le apoya en su lucha por el mundial.
El piloto catalán habló en rueda de prensa sobre quién quería que se llevase el campeonato en caso de no conseguirlo él. Y la respuesta fue sorprendente. Márquez asegura que si él no es capaz de conseguir este mundial, que no lo ve posible, prefiere que lo gane Bagnaia, ya que afirma que es mejor tener al vigente campeón dentro del box.
El octocampeón no ve posible sumar este título mundial a su palmarés ya que afirma que el equipo no está en disposición de luchar contra Jorge Martín o Pecco Bagnaia. Por esta razón, ya piensa en el año que viene y en cómo puede ser el cambio: "Esperemos que sea bueno. La llegada a un equipo nuevo, sea quien sea... cuando estaba en Honda llegó Jorge Lorenzo, o antes estaba Dani Pedrosa. Cuando en un equipo hay dos pilotos que tienen el mismo objetivo, se retroalimentan y se pueden ayudar, sube la competitividad dentro del box, evidentemente, pero esa competitividad tiene que ser sana y que te ayude a mejorar tu nivel".También es consciente de que no llega como el proyecto principal del equipo, ya que su compañero es el vigente campeón, puede revalidar el título y es más joven, pero esto no es un problema para Marc, que sabe bien lo que se va a encontrar. "Pecco es el referente, lleva el número 1 en el carenado y necesito aprender de él como hace las cosas, su estilo de pilotaje. Ahora tengo sus datos pero en el box es distinto. Espero que podamos ayudarnos, si él es competitivo y yo también será la mejor ayuda en el box para conseguir mejorar nuestro nivel, pero tiene que ser sana esa competitividad" señala el piloto español.
Aún así, Márquez confía en una relación que les beneficie a los dos: "en un box donde hay dos pilotos que van rápido, se ayudan entre ellos. Se ayudan a que crezca el nivel, directa o indirectamente, y esto quiere decir competitividad dentro del garaje, pero puede ser una competitividad sana, con la que nos ayudemos entre nosotros a subir el nivel. Luego, lógicamente, cada uno tiene su equipo técnico, pero no veo por qué tiene que ser mala la relación”. Por otra parte, el italiano no se muestra tan ilusionado. De hecho, Bagnaia tiene dudas sobre cómo podrá ser la relación con el español el próximo año. Afirma que este junte en los boxes puede ser "super bueno o un desastre", no hay un término medio.