Sólo falta una carrera para poner fin a la temporada de Moto GP, lo que puede suponer dos grandes noticias para dos pilotos españoles. Jorge Martín está a punto de conseguir su primer mundial en la categoría de mayor cilindrada, mientras que Márquez puede sentenciar su vuelta con un podio en la clasificación general del campeonato, si queda por encima de Bastianini en el GP de Barcelona.
Pero la mejor noticia para el ilerdense no es sólo esta posibilidad de ser tercero en el mundial, si no por sus posibilidades de pelear por el título en la próxima temporada. El piloto español correrá para Ducati en 2025, como compañero de Pecco Bagnaia, por lo que dará un salto de calidad manejando la mejor moto de la parrilla. Que además ya se prueba para el próximo año y los resultados son muy esperanzadores.
Michele Pirro, probador de Ducati, ha hablado sobre las mejoras de la moto de cara a la nueva temporada, ya que pudo subirse en elle en los test de Jerez. Ahora, una semana antes de unas nuevas pruebas en las que ya estará el '93', hace sonreír al ilerdense con las buenas noticias. "Como cada año, intentamos mejorar y creo que la moto de 2025 es un paso más hacia adelante. Y los últimos test lo han confirmado" explica el italiano.
Sin embargo, el equipo italiano quiere poner prudencia en este aviso de mejoras, asegurando que aún falta mucho camino por recorrer. "No será una revolución pero habrá pequeñas mejoras, que habrá que confirmar en otra pista. De momento solo hemos rodado en Jerez y Misano. Barcelona será un banco de pruebas muy importante también porque podremos tener dos meses en invierno para preparar Sepang" asegura Pirro.
El joven piloto de 18 años se ha convertido en una de las grandes promesas del motociclismo gracias a su increíble conquista del Mundial de Moto 3. El hispano-colombiano ha conseguido récords históricos en su categoría, superando la racha de victorias de Valentino Rossi. Por ello, su opinión sobre las diferentes categorías se tiene muy en cuenta, y el campeón del mundo de Moto 3 confía en la victoria del ilerdense en 2025.
"Sí que veo a Marc siendo campeón el año que viene. Confío en ello" asegura Alonso, que sabe que su llegada a Ducati será clave para tratar de convertirse en nueve veces campeón del mundo.