Marc Márquez tiene un serio problema en Ducati

La llegada del español a Ducati supone que pierda apoyo de sus patrocinadores debido al conflicto de intereses con los socios de los italianos

Marc Márquez tiene un serio problema en Ducati
Marc Márquez en el garaje de Ducati - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Marc Márquez va a dar un salto de calidad en Moto GP con su llegada a Ducati. Esta unión entre el ocho veces campeón del mundo y la mejor moto de la parrilla genera muchas expectativas de cara al próximo año, en el que se espera que el español vuelva a pelear por conquistar el título. Unas grandes noticias para el '93', que ha recuperado la confianza y su mejor nivel sobre la moto, y que espera poder ampliar su palmarés de la mano del equipo italiano.

Pero no todo es positivo en su llegada a Ducati, ya que se va a encontrar un serio problema. El ilerdense se ve envuelto en varios conflictos de intereses por motivos de patrocinio, por lo que puede perder a marcas que le han acompañado durante gran parte de su trayectoria, como ya ha pasado con Red Bull debido al acuerdo de la firma italiana con Monster.

Marc Márquez, envuelto en una 'crisis' de patrocinadores

El piloto de Cervera ya ha tenido que separar su camino de Red Bull, uno de sus aliados más poderosos. Pero ahora se topa con más problemas de patrocinio. Otro de sus colaboradores que corre un serio peligro es Samsung. La marca tecnológica es uno de los 'gigantes' que respaldan a Marc en su andadura en el motociclismo, pero Ducati tiene un contrato con uno de sus principales rivales, Lenovo. Ambas son competencia directa en la venta de dispositivos tecnológicos, por lo que también podría desaparecer como patrocinador de Márquez.

Pero es una situación que se repite en múltiples casos de los apoyos de Márquez. Ducati es socio de UnipolSai, una empresa aseguradora italiana que quiere hacerse hueco entre los principales nombres de este sector, como Allianz, contra que choca directamente y que es patrocinador del piloto. Además, Estrella Galicia, quién apostó por el español desde los inicios de su carrera, también podría verse perjudicado por los acuerdos de Ducati. Los italianos cuentan con el apoyo de Contadi Castaldi, que aunque no es competencia directa, podría pedir exclusividad a la firma de motos. Un conflicto de intereses que deja al español se ve entre la espada y la pared.

Buenas noticias para Marc Márquez

Sin embargo, el ilerdense pretende compensar esta pérdida de apoyos tras su fichaje por Ducati con los buenos resultados en pista. Y en este sentido, los de Borgo Panigiale si dan buenas noticias al '93'. Los miembros del equipo italiano confirman que la moto es la más fuerte de la parrilla y que seguirán trabajando en busca de mejoras, por lo que ellos mismos se ven como principales candidatos, a pesar de querer tener prudencia.

Y a pesar de todas estas 'perdidas' que Ducati le puede suponer, Márquez ya ha demostrado en múltiples ocasiones que sabe reponerse de los golpes y encontrar soluciones. Por tanto, el piloto español explorará nuevas opciones de patrocinio mientras que su objetivo principal está claro, quiere volver a ser campeón del mundo y contará con uno de los mejores equipos de la categoría para lograrlo.