Marc Márquez no tiene rival en Motorland

Marc Márquez ha conseguido dar un golpe sobre la mesa en la clasificación del Gran Premio de Aragón, al conseguir ocho décimas de segundo de ventaja sobre sus perseguidores y reafirmando su candidatura a conquistar el triunfo

Marc Márquez no tiene rival en Motorland
Marc Márquez disputando el GP de Aragón en Motorland - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Al Gran Premio de Aragón llegaba el mundial de MotoGP más tenso que nunca, con Jorge Martín y Pecco Bagnaia enfrascados en la lucha por la clasificación general, muy cerca y en una situación en la que cada punto cuenta. Pero más allá de eso, lo que destacaba de este fin de semana era volver a ver a Marc Márquez en una situación favorable para él, en un circuito donde tiene las de ganar, al correrse en sentido contrario de las agujas del reloj. Ya fue así en Sachsenring, donde dejó escapar la bala, sin embargo, en Motorland ha empezado a lo grande, logrando la pole con una diferencia sideral sobre el resto.

El español Marc Márquez consiguió su segunda 'pole' de la temporada con gran autoridad, superando a todos sus rivales en unas condiciones muy cambiantes como consecuencia de la lluvia, pero que le permitieron hacer un mejor tiempo de 1:46.766 con el que aventajó en más de ocho décimas a sus más inmediatos perseguidores, Pedro Acosta, quien venía de la Q1, al líder del mundial, Pecco' Bagnaia, y al segundo de la general, Jorge Martín. Márquez ya avisó de sus intenciones en los entrenamientos previos, donde ya lideró con más de medio segundo de ventaja.

Desde la Q1 hasta la primera línea

Después de que Brad Binder y Pedro Acosta superaran la Q1, comenzó la segunda segundo, donde los 12 más rápidos se iban a jugar la pole. Y arrancó mal para un hombre importante, Jorge Martín, que se fue por los suelos prácticamente en el primer intento de vuelta rápida, en la curva cinco, pero saltó como un resorte para regresar corriendo al taller a por su segunda moto, para intentar conseguir un buen tiempo para la formación de salida. Pero casi a la vez Marc Márquez ya comenzó a marcar parciales de vuelta rápida para poner una primera vuelta rápida de 1:47.966, seguido a casi seis décimas de segundo por Acosta, si bien el ocho veces campeón del mundo volvió a rebajar su registro personal para rodar en 1:47.478.

En los últimos minutos, pese a estar muy adelantando al resto, Márquez aún no había dicho su última palabra y en su siguiente giro volvió a bajar el mejor tiempo de la categoría al rodar en 1:46.766, mientras por detrás Bagnaia ascendía hasta la segunda posición pero a más de ocho décimas, con Martín tercero a 42 milésimas de segundo del italiano. Pero a algunos les quedaba algo en el tintero, como en el caso de Acosta, que batió por apenas dos milésimas a Bagnaia, al que relegó a la tercera posición, para cerrar la primera línea; con Martín, Alex Márquez y Franco Morbidelli en la segunda. Dejando en la tercera a Binder, Oliveira y Raúl Fernández, con Johann Zarco, Aleix Espargaró y Maverick Viñales en la cuarta.