Marc Márquez tiene la bendición de Ducati

Tras los primeros test de cara a 2025, el jefe del Ducati Lenovo, Davide Tardozzi, se ha reafirmado en que acertó con su decisión de subir a Marc Márquez al Lenovo, porque se han dado cuenta de que el de Cervera es capaz de hacer cosas que nadie más puede hacer

Marc Márquez tiene la bendición de Ducati
Marc Márquez durante los primeros test con la Ducati GP25 - @ducaticorse
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP 2025 arrancó de forma 'extraoficial' el pasado martes con el test de post temporada que tuvo lugar en Montmeló, apenas dos días después de final del certamen en el que Jorge Martín se coronó como campeón del mundo, y dejó a Pecco Bagnaia a las puertas de sumar su tercer título. Pero esa fue la despedida del madrileño de Ducati, porque ya ha dejado el Pramac por Aprilia donde será la nueva estrella. El motivo es tan simple como que tiene nombre y apellidos, los de Marc Márquez. Y es que en Borgo Panigale apostaron por el catalán en lugar de por Martín para que fuera compañero de Pecco en 2025. La decisión puede sorprender, pero desde la marca están más que contentos con ella.

El jefe del equipo rojo, estructura de fábrica ducatista, Davide Tardozzi, reconoció en Speedweek que Jorge Martín ganó el título porque "fue mejor", pese a conseguir muchos menos triunfos que del transalpino. Bagnaia. "Jorge ganó menos carreras que Pecco (11 triunfos, frente a los 3 del piloto de San Sebastián de los Reyes) pero subió al podio más a menudo", es decir, el título fue un premio a la regularidad mostrada durante todo el año. Sin embargo, no se arrepienten de dejarlo ir.

Para elegir a Marc miraron "con lupa" los datos del rendimiento de los pilotos, y ahí se dieron cuenta de que habían acertado de cara a formar la gran dupla. "Cuando miro algunos de los datos en el ordenador, es obvio para mí que este chico muestra cosas que nadie antes que él pudo hacer. En ciertos aspectos, Marc está por encima de todos. Él y Pecco tienen estilos de pilotaje diferentes, en algunas áreas Marc es mejor, en otras Pecco es mucho mejor".

Un problema de cantidad

Eso sí, no todo es bueno parta ellos, porque van a pasar de tener 8 motos, cuatro actuales y cuatro del año pasado, a contar con solo 6 tras la marcha de Pramac a Yamaha, además, en lugar de 4 GP25 solo habrá 3, las del Lenovo y una en el VR46, y eso les puede lastrar. "Por supuesto que lo notaremos. Pero podemos asumir el riesgo porque nuestra moto está a un gran nivel. Y porque los dos pilotos del equipo oficial del próximo año serán Marc Márquez y Pecco Bagnaia. No tenemos miedo a KTM y Aprilia. O Yamaha, pero estoy seguro de que mejorarán pronto, están dando los pasos correctos". En todo caso para comprobar ambas cosas habrá que esperar hasta marzo en Tailandia, que será donde arranque el mundial del próximo año.