Marc Márquez tiene asumido su final

El mito Giacomo Agostini asegura que el piloto español le dijo que se retiraría antes de vivir otro año como el pasado y por eso aplaude la "valiente" decisión de fichar por Ducati y jugársela a una carta

Marc Márquez tiene asumido su final
Marc Márquez, en los test con Ducati en Portimao. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Lo más fácil era quedarme en Honda: situación bajo control, moto bajo control, mi equipo está ahí, gran salario... Pero entonces, si quiero cuidar de mí mismo y de mi carrera, necesito encontrar un nuevo reto y el nuevo reto y el mejor equipo era Gresini en 2024". Así se expresaba Marc Márquez poco después de firmar con el equipo satélite de Ducati y así también se ha expresado cada vez que le han preguntado por su motivación para dejar la escudería con más títulos de la historia y el mejor sueldo de la parrilla de MotoGP para firmar por el 'tercer o cuarto' equipo de Ducati y cobrar sólo lo que le aporten los patrocinadores.

Viendo la cara que tenía en los test de noviembre no tendría que explicar nada más. Parecía un niño con zapatos nuevos. La única obsesión de Marc Márquez es ganar, no ser el líder de un equipo oficial. Y eso sabía que, con Honda, este año no lo iba a poder conseguir.

"El 95% de los pilotos se habrían quedado en Honda. Era fácil, pero yo no soy así. Soy un ganador e intentaré hacerlo lo mejor posible para intentar luchar en lo más alto. (...) Existe la posibilidad de que no funcione. Si no es un movimiento exitoso, aceptaré las críticas y aceptaré todas estas cosas. Pero al menos me retiraré de forma tranquila porque lo intentaré todo", señalaba posteriormente en una entrevista con Motorsport.com.

Marc Márquez le reconoció a Agostini que no estaba contento

Sus palabras las corrobora ahora el considerado como mejor piloto de la historia, el italiano Giacomo Agostini, quien, en una entrevista en La Gazzetta dello Sport asegura que había hablado con Márquez y éste le había asegurado que para seguir peleando por estar en la segunda fila, mejor se retiraba. "Hablé con Marc Márquez y me dijo que prefería retirarse. Me explicó que ya no podía pensar en luchar por el quinto o el séptimo puesto", señala el mito del motociclismo.

Márquez arriesga mucho este año, pero sabe que es su oportunidad para poder volver a ganar, ya sea en 2024 o en un futuro. Necesita saber que está preparado para plantar cara a los que ahora copan los primeros puestos con una moto que se acerque a estos en sus prestaciones. "Márquez demostró que tiene mucho coraje, dejando al mayor fabricante del mundo y renunciando a mucho dinero. Estamos hablando de Honda, que fabrica los motores para el equipo ganador en la Fórmula 1, no de gente ingenua", añade Agostini, quien intuye la influencia de su hermano para que diera ese paso.

"Seguramente, y también aconsejado por su hermano Álex, cambió de opinión. Lo admiro por esto. No fue una elección fácil. Y es por tanta valentía que entendemos que todavía tiene tanta hambre. Así que será interesante ver cómo se adapta a la Ducati y cómo pelea", afirma el expiloto italiano.