Marc Márquez tiende la mano a Bagnaia

El piloto español asegura que tiene que trabajar con Bagnaia, y no contra él, para pelear por el título de Ducati

Marc Márquez tiende la mano a Bagnaia
Marc Márquez y Bagnaia al finalizar la carrera - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Con la temporada de Moto GP a punto de terminar, los pilotos y equipos ya piensan en su siguiente año. Especialmente Marc Márquez, que dará un salto de calidad en 2025 al incorporarse a Ducati. El piloto español ha confirmado su vuelta a su mejor nivel este año, logrando grandes victorias y actuaciones que puede culminar con un tercer puesto en el campeonato, si termina por encima de Enea Bastianini en el GP de Barcelona.

Pero el ilerdense quiere mucho más y ya tiene la mirada puesta en el próximo año, en el que confía pelear por el mundial. La Ducati es la mejor moto de la parrilla y el '93' tiene talento y experiencia de sobra para volver a ser candidato al título. El único 'problema' que se puede encontrar con el equipo italiano es Pecco Bagnaia, que será su compañero y su principal rival en la lucha por el campeonato.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:470891,470679]]

Marc Márquez asegura que Bagnaia será su gran referencia

Muchos grandes nombres del motociclismo han asegurado que tener a 'dos gallos en el mismo corral' le podría pasar factura a Ducati. Sin embargo, Marc Márquez se encarga de disipar estas dudas y asegura que mantendrá una buena relación con el italiano dentro del garaje, ya que luchan por un mismo objetivo.

"Con Pecco tenemos que tener una buena relación profesional. ¿Qué quiere decir? Intentar ayudar a Ducati, intentar ayudar a la mejor moto, intentar ganar el título, él o yo, yo o él" explica el ocho veces campeón del mundo, que lejos de retarse con el italiano, busca colaborar con él.

De hecho, asegura que Pecco será su 'guía'. El actual número 1, una seña de campeón que puede perder en la próxima carrera ante Jorge Martín, lleva años en la lucha por el campeonato, por lo que es la figura en la que fijarse del ilerdense. "Bagnaia será la referencia dentro de nuestro box y mi objetivo es intentar ayudar al equipo y estar cerca de su nivel" asegura Márquez, que piensa en lo mejor para el equipo.

Marc Márquez tiene hambre de victoria

Sin embargo, esta cordialidad no significa que el de Cervera vaya a ponerle las cosas fáciles a Pecco. Marc ha reconocido que tras su victorias esta temporada, ha vuelto a recordar esa sensación de triunfo que echaba de menos, pero que te deja con ganas de más.

"Cuando estás mucho tiempo sin esa sensación, empiezas a olvidar. Pero cuando vuelves a sentirlo, y después de la victoria en Aragón y Misano, quieres más. Es como una droga, ¿sabes?" reconoce Márquez, que está deseando pelear por el título subido a la Ducati.