El final de temporada de Moto GP ha sido perfecto para los pilotos españoles. En el GP de Barcelona cuatro de los cinco primeros clasificados eran españoles, exceptuando a Bagnaia que se llevó la victoria. Pero además, Jorge Martín y Marc Márquez han completado una temporada de ensueño. El madrileño acaba de levantar su primer título que le acredita como campeón del mundo y ya ha puesto su nombre en la torre. Por su parte, el ilerdense ha recuperado la confianza sobre la moto y tiene ganas de volver a pelear por un título, algo que en 2025 podrá hacer junto a Ducati.
Después de un difícil período, en el que las continuas caídas y lesiones, el '93' ha vuelto a mostrar su mejor versión encima de una moto gracias a este año en Gresini, en el que ha conseguido subir al primer escalón del podio en varias ocasiones y ha terminado el año como tercer clasificado, tras Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Resultados que ya le valen como un triunfo, pero además Márquez ha conseguido un inesperado título en esta temporada.
Durante la Gala de Moto GP 2024, en la que Jorge Martín ha recibido su merecido premio, ha sonado también el nombre de Marc. El '93' ha ganado el 'Agostini Fan Award', que le han concedido al español como premio al mejor adelantamiento del año. Márquez ha ganado esta distinción gracias a los votos de los aficionados, que han decidido que su pasada al campeón del mundo en el GP de Australia ha sido el mejor movimiento del año. Un adelantamiento en la curva 4 que fue clave para que Marc consiguiera la victoria en Phillip Island.
El piloto español está siendo uno de los grandes protagonistas tras completar el calendario de carreras de 2024, no sólo por este título, también por sus próximos paso hacia la pelea por el mundial. Y es que el de Cervera está a punto de subirse a su nueva moto para probar la Ducati de esta temporada y así tener unas primeras sensaciones antes de trabajar en la definitiva para 2025.
El ocho veces campeón del mundo ha reconocido que está deseando volver a pelear por victorias y por el campeonato, y no podría tener mejor lugar para hacerlo que con Ducati, la mejor moto de la parrilla. Márquez ya siguió el ritmo a Pecco en la carrera de Barcelona, por lo que este duelo entre compañeros será uno de los más esperados de 2025, para el que empezará a preparase este martes 19 de noviembre.