Fin al culebrón. Después del anuncio de Jorge Martín con Aprilia para la próxima temporada, por fin se ha resuelto quién acompañará a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati la próxima temporada. Todos los caminos apuntaban a Marc Márquez y finalmente el equipo italiano ha hecho oficial su incorporación. Tras unas negociaciones muy intensas, ambas partes parecen satisfechas con lo ocurrido. De hecho, el catalán se ha mostrado muy contento nada más conocerse el anuncio.
"Estoy muy contento de vestir de rojo la próxima temporada con el equipo oficial Ducati en MotoGP. Prácticamente desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotando y mi adaptación ha sido muy buena", añadía el catalán en un comunicado de la firma italiana.
El primer lazo que tuvo Marc con Ducati fue con la GP23 en Valencia, en noviembre del año pasado, donde quedó maravillado. Algo impactante, ya que parece que las negociaciones empezaron mucho antes de la decisión final. "A partir de ese momento entendí que mi objetivo era seguir el camino natural, seguir creciendo y pasar al equipo oficial donde Pecco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo dos años seguidos", comentaba.
Ahora su objetivo está en pelear por el Mundial la temporada que viene, aunque no descarta tampoco poder hacerlo en este año: "Estoy realmente feliz de poder cumplir este gran reto a partir del 2025 y muy agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí".
Tras su anuncio con Ducati, Marc Márquez no se quiso olvidar de su equipo de Gresini, donde ha recibido siempre bastante apoyo. "Quiero dar las gracias a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas del equipo en un momento delicado de mi carrera. Vamos a seguir disfrutando y dando el máximo lo que queda de esta temporada, esa es mi prioridad ahora mismo", comentaba.
Por su parte, Gigi Dall’Igna, también se mostró muy contento con la decisión del equipo de Ducati, a pesar de contar con una gran competencia entre Jorge Martín y Enea Bastianini. "Decidir el nuevo compañero de equipo de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no ha sido fácil porque teníamos una lista de pilotos realmente fuertes donde escoger. Al final nuestra decisión ha recaído en un talento indiscutible como Marc Márquez", analizaba el italiano.
"En solo pocas carreras ha sido capaz de adaptarse a la perfección a nuestra Desmosedici GP y su ambición innata lo empuja a crecer continuamente. En el box tendremos dos pilotos que, hasta el momento, juntos suman 11 títulos mundiales y poder contar con su experiencia y madurez será muy valiosos para nuestro crecimiento. Bienvenido, Marc", finalizaba Dall’Igna.