Marc Márquez se subirá a la Ducati en Barcelona

El piloto se subirá a su nueva moto en el circuito de Montmeló para los primeros test de 2025 que se llevan a cabo la próxima semana

Marc Márquez se subirá a la Ducati en Barcelona
Márquez en Philip Island - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Este fin de semana la temporada de Moto GP llega a su fin y por fin se descubrirá quién es el campeón del mundo en 2024. Jorge Martín tiene una oportunidad de oro para 'vengarse' de lo ocurrido la temporada pasada y conseguir su primer mundial en la categoría de mayor cilindrada. El español tiene una ventaja de 24 puntos sobre Pecco Bagnaia, su claro perseguidor, y aprovechará el apoyo del público local para conquistar el título.

Finalmente el último Gran Premio del año se celebra en Barcelona debido a la tragedia que ha azotado a la Comunidad Valencia a causa de la DANA. Y en este circuito, además de decidir las posiciones finales de la clasificación, tendrán lugar los primeros test para 2025 días después de la carrera.

El martes 19 de noviembre arranca la preparación para la próxima temporada, en la que Marc Márquez dará un salto de calidad y pilotará la Ducati, mejorando notablemente su moto y por tanto sus opciones de triunfo. Este 2024 ha regresado a su máximo nivel, peleando por el tercer puesto en la tabla hasta la última carrera, por lo que hay muchas esperanzas de cara al próximo año. Pero no habrá que esperar mucho para verle en la Ducati.

Marc Márquez pilotará la Ducati del campeón de Moto GP días después

El ilerdense conducirá su nueva moto, la que proclamará campeón del mundo a Jorge Martín o a Pecco Bagnaia, en tan sólo una semana. El '93' está deseando pelear por nuevos títulos y sabe que con el equipo italiano tiene posibilidades, por lo que esta primera toma de contacto será fundamental. Especialmente al llevarse a cabo en Barcelona, donde días antes tendrá lugar la última carrera del año.

Así lo ha confirmado Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati, quién también estará presente en los test de Barcelona para sustituir a Di Gianantonio. El piloto italiano ha hablado sobre lo que esperan conseguir con estas primeras pruebas, en las que Márquez pilotará la moto de este año. "Este año la GP24 ha demostrado ser competitiva en todas las etapas. No es evidente y no es fácil encontrar esa media décima para mejorar una moto que va realmente bien. Pero estamos trabajando en ello y estamos deseando que Pecco y Marc la prueben. Yo también tengo curiosidad por probarla en una pista donde suele haber poco agarre, como Barcelona" asegura Pirro, que al igual que los aficionados, está impaciente por ver a Márquez sobre la Ducati.