Incluso sin ser favorito, Marc Márquez es capaz de ser el más rápido. La llegada del 93 al Ducati Lenovo estaba llamada a ser un cambio para el mundial de MotoGP, puesto que significaba tener al mejor piloto en la mejor moto, y por lo pronto se está demostrando que esto era cierto. Tras arrasar en las tres primeras carreras y pese a irse al suelo en Austin, Marc ha sabido darle la vuelta en Losail, un circuito que sobre el papel no es de los que mejor le van. Por lo pronto en la Q2 ha sido el más fuerte, superando por muy poco a su hermano, y sobre todo, aprovechando la caída de Pecco Bagnaia, que saldrá desde la 11ª plaza, lo que le abre una oportunidad de oro.
En los terceros y últimos libres, celebrado justo ante del inicio de la clasificación, la armada italiana ducatista optó por esconderse, probando ritmos de carrera y y guardando fuerzas para la Q2. Todo lo contrario que los Márquez, que fueron los más rápidos, primero Marc y segundo Álex, que eso sí, se fue al suelo. Así se llegó a la Q1, que vista la igualdad de las tres sesiones anteriores, apuntaba a ser una de las más apretadas de lo que que va de año, además con nombres de muchísimo nivel, y no defraudó. Al final los que se ganaron un hueco en los quince minutos decisivos fueron Ai Ogura y Álex Rins, dejando fuera a Jorge Martín, que saldrá 14º.
No faltaba prácticamente nadie a la cita contra el crono. 15 minutos que iban a ser claves para dirimir lo que podía pasar en Losail y todos los ojos mirando a las Ducati. Las del Lenovo, con Pecco y Marc como opciones principales, pero con las dos VR46 muy cerca y sin olvidar a Álex Márquez, líder del mundial. Aunque en la primera tanda ha sido su hermano el que ha marcado el mejor tiempo, lo que le servía para coger confianza de cara a la segunda, donde de verdad se iba a jugar la pole.
Así han salido todos a pista, con los Márquez dándose rueda, pero la noticia estaba unos metros más adelante, cuando Pecco se iba al suelo, un duro golpe que le va a costar salir 11º y gracias a que Pedro Acosta también se ha salido varias veces y no ha marcado buen tiempo. El encargado de abrir los fuegos artificiales por delante ha sido alguien muy inesperado, Fabio Quartararo, que ha se puesto primero en los últimos segundos, pero faltaban los dos capos. Primero Álex y después Marc han superado al galo, que eso sí será tercero.
Por detrás, las 2 VR46, Morbidelli y Di Giannantonio, y sexto Viñales, en su mejor día con la KTM. Tras ellos Johan Zarzo, la primera Honda; octavo Fermín Aldeguer, muy bien situado y bastante seguro en todo el fin de semana, con Álex Rins por detrás; y en la cuarta línea, décimo y primera Aprilia otro rookie como Ai Ogura, con Bagnaia y Acosta tras él.