Aunque algunos han defendido su presencia, la llegada de Marc Márquez a Ducati no ha sentado bien en el mundo del motociclismo italiano. El piloto de Cervera fue señalado como el enemigo público número 1 por Rossi y, tras el líder, el resto de pilotos formados a su sombra y los aficionados fueron detrás.
En Ducati, como ha repetido un par de veces el gurú de la escudería Luigi Dall'Igna, la mayor parte de los dirigentes no lo querían. Va a tener que correr con una moto privada, en la que, como ha confirmado Pecco Bagnaia, no va a tener ciertas ventajas y los dirigentes del equipo oficial ya le han dejado claro que el líder del equipo sigue siendo el actual campeón del mundo.
Márquez cuenta con el respaldo de los muchos pilotos españoles que quieren verlo de nuevo disfrutar y con un equipo, Gresini Racing, que cree en él, se ha ilusionado y cree que podrá luchar por el Mundial de MotoGP el próximo año.
Pero desde Italia no pasa día en que no le caiga un palo. El último ha llegado de un clásico del motociclismo, que estaba algo olvidado por haber pasado una sanción de cuatro años y que ahora regresa en las Superbikes. Se trata de Andrea Iannone.
El piloto de Vasto corrió con Ducati cuatro años, dos en Pramac y otros dos en el equipo oficial, con el que ganaría un gran premio en su último año (2016) y sabe mejor que nadie la tensión que puede existir en el seno de Ducati si uno de sus pilotos 'privados' pelea de tú a tú con los 'oficiales'. Aunque en el caso de Iannone culpa de todo a Márquez.
"¡Va a provocar un desastre desde la primera carrera! Su manera de correr es hacer un desastre, esa es la verdad", indica Iannone, que mantiene la teoría de Valentino Rossi sobre la actitud de Marc Márquez en pista. "Se cabrea cuando los demás le hacen lo que él siempre hace. Si lo tratas igual que él a ti, le molesta", señala el piloto italiano.
El ex de Ducati manda un recado a la escudería italiana, de la que espera que, en caso necesario, le pare los pies. "Ducati tiene experiencia para gestionar a los pilotos. Y, si Márquez va demasiado lejos, será en detrimento suyo", añade.
Andrea Iannone, por último, tampoco ve tan claro que el piloto de Cervera pueda pasar a ser de nuevo el favorito para ganar el Mundial sólo por subirse a la mejor moto de la actualidad. "Que será muy rápido es cierto, pero no será fácil para él. Bezzecchi está bastante fuerte, Pecco también, aunque de otra manera. Martín es un tipo duro y Morbidelli, que se unirá a Pramac, también será fuerte“, señala un piloto al que este año podremos volver a ver competir tras cumplir su sanción de cuatro años por consumo de Drostanolona.