Pese al mensaje moderado y a que sigue tratando de mantener su perfil bajo, tras los test de Tailandia, todos señalan a Marc Márquez, por encima incluso de Pecco Bagnaia, como el gran candidato a alzarse con el título de MotoGP en 2025.
Al piloto ilerdense no le han hecho falta muchos entrenamientos con la nueva Ducati para dar su mejor rendimiento con ella y casi desde el primer día en Sepang ya empezó a hacer buenos tiempos.
Pecco Bagnaia aparece, como es lógico, como su gran rival esta temporada. Las Ducati siguen siendo por ahora las mejores y Di Giannantonio, el otro piloto que llevará la GP25, se ha perdido la mitad de los test. Aparte están los tres pilotos que correrán con la GP24 (Alex Márquez, Aldeguer y Morbidelli) y que, al mantener el equipo oficial la moto del pasado año con pequeñas evoluciones, están más cerca que lo que en 2024 estuvieron las motos que llevaron Bagnaia y Martín de la de Márquez. De ahí los tiempos de Alex Márquez y de que también se le meta en la lucha desde el principio.
No son a ellos a los que mira Marc, al menos de palabra, sino a los que vienen de fuera y ahí, el rival ha cambiado tras los test de Sepang y Chang. En Malasia, las Yamaha, especialmente la de Quartararo, estuvieron muy cerca de las Ducati. Pero en Buriram demostraron que aquello tenía 'truco' y que, en parte, se debía a que había tenido el doble de días de test que la GP25.
No obstante, la marca japonesa ha 'regresado'. El fichaje de uno de los principales ingenieros de Ducati, Max Bartolini, por parte de Yamaha en 2023 empieza a dar sus furos como así lo reconocen tanto el team manager de Ducati Lenovo, Davide Tardozzi, como el propio Dall'Igna. "Bartolini ha trabajado conmigo durante muchos años y era una persona clave dentro de Ducati Corse. Por su experiencia y por su conocimiento de nuestra moto puede aportar muchísimo a Yamaha. Su marcha me fastidió muchísimo. Por su perfil técnico y por cómo es como persona", señalaba en Motosport.com el gurú de Ducati, que, al igual de Tardozzi, ya los ve como rivales, especialmente a Quartararo.
Aunque Tailandia cambió la visión, nadie descarta a las Yamaha, pero tampoco a otras motos, como Aprilia, que estuvieron bastante cerca al final de los test. Marc Márquez parecía tener muy claro contra quien va a tener que pelear a partir de la próxima semana y en el programa After the Flag de MotoGP.com así lo señaló. “Habrá diferentes rivales. Veremos cómo puede estar Pedro Acosta con la KTM. Y no olvidemos a Martín. Es un muy buen piloto y Bezzecchi demuestra que la Aprilia está funcionando bien”, advierte el mayor de los Márquez, quien señaló, no obstante, a Bagnaia y a su hermano Alex como sus rivales más peligrosos a día de hoy.