Marc Márquez señala al culpable

El piloto ilerdense habla de su llegada a Ducati y de una llamada clave que decidió su fichaje

Marc Márquez señala al culpable
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @marcmarquez93
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Dall'Igna está hechizado por Marc Márquez", señalaba hace unos meses el director deportivo de Pramac Racing, Gino Borsoi, para explicar que hubiera sido el piloto de Cervera y no Jorge Martín el elegido por el equipo de fábrica para llevar la Ducati GP25 esta próxima temporada en MotoGP.

Hechizado o no, el director general de Ducati Corse nunca ha escondido su predilección por el ocho veces campeón del mundo. Ya cuando llegó a Gresini Racing y pese a que marcó una distancia y señalaba una y otra vez que no tenía contrato con Ducati, sí reconocía que saber que uno de los mejores pilotos de la historia quisiera correr en sus motos sólo podía producirle satisfacción.

Las palabras del propio Dall'Igna en los últimos meses han confirmado que está más que convencido de que tomó la decisión correcta. Incluso cuando Jorge Martín se proclamó campeón del mundo, contestaba a todos que había acertado. Y el director de equipo, Davide Tardozzi, ratificaba lo felices que estaban con Marc Márquez.

Sintonía total entre Marc Márquez y Gigi Dall'Igna

La sintonía es recíproca y ha sido Marc Márquez el que ha desvelado que el culpable de que esté en Ducati oficial el próximo año no era otro que Gigi Dall'Igna. El pasado año, antes de firmar con Gresini, tuvo una conversación con el 'gran jefe' que le animó a dejar Honda y formar parte de la familia Ducati.

Así lo reconoce el propio Márquez, que ha mantenido contacto directo con el italiano pese a pilotar una moto satélite. "Una relación, este caso con Gigi Dall’Igna, empieza bien si por ambas partes se es honesto. El año pasado fue una de las primeras personas que contacté porque sé que sin su visto bueno, no tenía sentido -fichar por Ducati-", reconocía el piloto de Cervera.

El piloto español ensalza a su nuevo jefe

Márquez lo ha podido ir conociendo mejor a lo largo de este año y, especialmente, en unos últimos meses en los que ya han tenido una relación más directa. Y sus palabras sobre el que será uno de sus jefes el próximo año no puede ser mejores. "Gigi Dall'Igna, para mí, es el mejor líder. Ingenieros hay muchos, habrá mejores y peores. Pero tienes que ser un líder. Tienes que controlar a un grupo de personas, porque una persona sola no hace una moto. Aparte de ser buen ingeniero es el mejor líder. Lleva el timón hacia donde cree él y, de momento, está acertando", afirma el ilerdense.

“Tiene mentalidad de piloto 100 %. Cuando no gana, se enfada. Tiene esa ambición que es necesaria en el mundo de la competición. Si tuviera 20 o 30 años menos y fuese piloto, sería de esos que temerías en pista”, añade un Marc Márquez que no se veía de rojo hace tiempo, pero ahora sueña con ello. Como casi todos. “Me lo dicen en 2016, 2017 o 2018, ‘¿Serás piloto Ducati?’ Y yo decía que no, pero ahora es la moto buscada, es la moto con la que si quieres ganar, debes estar ahí”, advierte el español.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email