Marc Márquez ya sabe lo que Ducati espera de él

Marc Márquez ya ejerce de pleno derecho como piloto de Ducati y como tal Gigi DalIgna, el cerebro de la marca de Borgo Panigale, ha confesado que la experiencia del de Cervera será vital para mantener a la moto en la cima y seguir arrasando como hasta ahora

Marc Márquez ya sabe lo que Ducati espera de él
Gigi DalIgna, Claudio Domenicali, Marc Márquez y Pecco Bagnaia durante un evento de Ducati - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundial de MotoGP está en época de barbecho después de que se pusiera fin a la temporada en Barcelona hace unas semanas y se celebraran los tests de post-temporada, en la que fue la primera toma de contacto con el Mundial de 2025. Pero ahora hasta dentro de unos meses no vamos a tener la más mínima actividad, al menos en pista, porque las fábricas van a estar trabajando a destajo para poder cumplir con las muchas expectativas que hay puestos sobre ellas. Y donde más hay es sin duda en Ducati, que con el fichaje de Marc Márquez tienen la mejor moto y al mejor piloto, y no pueden fallar.

La decisión de elegir al ilerdense y dejar ir a Jorge Martín con el 1 del campeón rumbo a Aprilia solo se va a ver bien en un futuro si son capaces de arrasar con el 93 y con quien se queda liderando el barco, Pecco Bagnaia. Pero mientras eso se demuestra o no en el asfalto, desde Borgo Panigale han mandado un mensaje al propio Márquez, al que le han puesto un reto muy importante ante sí. Y es que para los ducatistas ver a un campeón como Marc, uno de los mejores de la historia, llevando su moto es una "emoción fuerte", o al menos eso se ha podido sonsacar de la fiesta celebrada en la fábrica por sus múltiples títulos.

DalIgna le pone deberes

La mente pensante detrás de la máquina que ha conquistado los últimos tres mundiales es Gigi DalIgna, jefe técnico de Ducati y que ha confesado que la experiencia de Marc será "fundamental" para poder seguir desarrollando su moto y mantenerse en la cima durante mucho tiempo, y para ello también va a sumar tener en la dupla a Pecco, porque ambos se compenetran y sacan lo mejor de la máquina en cada aspecto. "Pecco es más fuerte en las frenadas, mientras que Marc tiene una gran capacidad para mantener velocidad en el centro de la curva. Pero ambos saben exactamente lo que se necesita para ganar un Mundial, y esa experiencia y determinación son las cualidades que más comparten".

Otra gran ventaja de tenerlos a ambos es que son grandísimos desarrolladores, lo que les va a permitir seguir teniendo la mejor máquina, porque los dos, además de muchísima experiencia, tienen una gran habilidad para sacar los puntos fuertes y débiles de su 'compañera' de trabajo y ya se pudo demostrar en el primer test en Montmeló. "Sus comentarios sobre la nueva GP25 fueron sorprendentemente similares, algo que nos ayuda a confirmar que estamos en el camino correcto".