Marc Márquez renuncia a su parte y apunta a Pecco Bagnaia

El piloto de Ducati muestra su estrategia, trata de desviar el foco sobre su favoritismo y, al igual que Jorge Martín, señala al dos veces campeón Pecco Bagnaia

Marc Márquez renuncia a su parte y apunta a Pecco Bagnaia
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @marcmarquez93
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"No va a ser un Mundial entre Bagnaia y yo. Está Acosta, hay que ver a Martín con la Aprilia, a Viñales con la KTM... Es difícil ganar un Mundial", señalaba hace unos días Marc Márquez para tratar de desviar los focos, que están puestos completamente en él.

El piloto de Cervera ha aprendido con los años y, como veterano que es, siempre trata de desviar la atención y no cargarse de una excesiva presión que añadir a la que ya tiene como piloto más laureado de MotoGP y como el que más mediático de la parrilla.

Su llegada al equipo oficial de Ducati le ha añadido protagonismo y muchos le dan como el gran favorito para la próxima temporada. Por fortuna, a su lado tiene a un Pecco Bagnaia que ha ganado ya dos mundiales en ese equipo y con esa moto, y que le va a restar algo de esa presión, no en vano va a llevar el teórico 'número uno' del equipo. Luego están otros, como el propio campeón, Jorge Martín, que en sus últimas declaraciones también apuesta por Bagnaia, su gran rival de este año, antes que por un Márquez que aún debe aprender más de cómo funciona la nueva Ducati.

Ante esto, Marc Márquez no puede más que sonreír y, por si fuera poco, se busca su propia estrategia para echar 'balones fuera'. Sabe que estando en el mejor equipo y con la mejor moto, va a ser el enemigo a batir, pero para compartir esa carga tiene a Pecco, al que señala claramente. "Tengo que adaptarme rápido a este nuevo equipo y, si no gana Pecco, gano yo. Si no gano yo, gana Bagnaia. Ese es el objetivo del equipo, es lo que busca Ducati", señalaba el pasado martes tras su visita a la fábrica de Bolonia antes de vivir la fiesta final de curso de Ducati.

La referencia de Ducati es... Pecco

Esa cantinela es la que está diciendo, con más o menos matices, cada vez que habla en los últimos días. De igual forma que mantuvo el foco lo más alejado posible de él toda la temporada señalando que había dos pilotos que eran más rápidos, en referencia a Bagnaia y Martín, mientras él apretaba por detrás con una moto inferior. "Vengo a un box que ha ganado mucho en los últimos años y donde hay una referencia clara, que es Pecco, que ha ganado dos títulos y se ha jugado el tercero hasta el final. La primera referencia dentro del box de Ducati es Pecco, porque lleva varios años aquí y ha ganado mucho", reitera el piloto español.

No obstante, no puede ocultar que él va a tener también los focos, no en vano, con la GP23 ha sido capaz de batir por tres veces a las Ducati evolucionadas. Alguna de ellas con evidente claridad, como ocurrió en Aragón. "Recuperé cosas más importantes: mi pasión por las motos y el hecho de volver sentirme competitivo...", aseguraba sobre un 2024 en el que logró todo lo que se proponía. "Estoy en el lugar que buscaba. Por eso me siento en el lugar adecuado para el momento que vive Ducati, es su época dorada...", añade el ilerdense, que no para de elogiar en los últimos días a todo lo que tiene alguna relación con su marca. Es la que le puede hacer de nuevo campeón del mundo. Lo que lleva soñando desde hace un lustro.