Marc Márquez se recupera del golpe en Qatar

El piloto ilerdense consigue una nueva victoria en la temporada y recupera el liderato del Mundial, después de perderlo la carrera anterior debido a una caída

Marc Márquez se recupera del golpe en Qatar
Marc Márquez en el GP de Qatar - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Marc Márquez llegaba a Lusail siendo el punto de mira. El español es el gran favorito tanto para conquistar el título como en cada Gran Premio del calendario, por lo que en Qatar no iba a ser diferente. Sin embargo, había muchas dudas respecto a cómo iba a afrontar esta carrera el ilerdense, ya que llegaba tras recibir un duro golpe en el anterior GP.

Su caída en Las Américas le obligó a abandonar y perdió así el liderato del Mundial, precisamente frente a su hermano Alex. Además, dio una gran oportunidad a Bagnaia para que pudiera superar un inicio complejo de temporada y el italiano la aprovechó para conquistar su primera carrera en este 2025. Pero en esta cuarta cita del calendario Márquez ha vuelto a ser el 'killer' que lleva demostrado durante todo el curso.

En la clasificación ya fue capaz de hacerse con la 'pole' y en la carrera al sprint ha vuelto a conseguir la victoria, firmando su cuarto triunfo en las sprint y consiguiendo los puntos necesarios para volver a ser líder del mundial.

Marc Márquez gana la sprint en Qatar y recupera el liderato del Mundial

Después de salir desde el primer cajón gracias a conquistar la 'pole' en Lusail, y con la tranquilidad de que Bagnaia ha cometido un error importante y salía undécimo debido a su caída en la clasificación, el '93' defendió perfectamente la posición y no ha tenido mucho problema para mantener el liderato ante su hermano con la Gresini.

A Álex Márquez se le sigue resistiendo su primera victoria en la categoría reina, pero ha vuelto a firmar un gran segundo puesto que le mantiene en la zona alta de la clasificación del mundial. A pesar de que haya perdido el liderato, que ha recuperado Marc después de esta victoria. En el podio les ha acompañado otra Ducati, la de Franco Morbidelli en VR46.

Con esta nueva victoria, Márquez logra un importante desafío ya que Lusail no es uno de los circuitos que mejor se le dan al ilerdense, por lo que pide prudencia de cara a la carrera del domingo. "Lo importante es que en un circuito marcado en rojo, de momento, hemos recuperado el liderato, a ver mañana si podemos mantenerlo o perder los mínimos puntos posibles" confesó el piloto de Ducati en rueda de prensa tras el sprint.

"De momento, el objetivo que me había marcado lo estoy superando, queda rematar mañana y no cometer errores. Luego los errores se cometen cuando menos te lo esperas. Pero intentaremos gestionar y no forzar en esas dos curvas" concluyó el español, que va con pies de plomo tras su caída en Austin.