Ducati se la ha jugado porque confía en Marc Márquez. Pero por si acaso, el primer aviso al catalán ya está lanzado. En el equipo italiano son conscientes de que juntar a dos campeones como él y Bagnaia puede provocar momentos de alta tensión durante el próximo campeonato por ese afán de hacerse con la corona del Mundial.
Y para evitarlo, el expiloto Davide Tardozi y ahora team manager del equipo se ha pronunciado en una entrevista en GPone: "Con Valentino nos equivocamos en los tiempos, con Marc es una apuesta completamente diferente, tanto desde el punto de vista técnico como de gestión. Marc sabe muy bien que vendrá al jardín de Bagnaia, entrará de puntillas".
Cuestionado por si es comparable el fichaje del de Cervera con los que hicieron en su día con Valentino o Jorge Lorenzo, Tardozzi es rotundo: "Es una apuesta completamente diferente, por la preparación que tenemos hoy como fabricante, como moto, como dirección y como dirección técnica. Este fue el verdadero error cuando llevamos a Valentino a Ducati, no estábamos preparados. Ducati no estaba preparada para gestionar a Valentino Rossi, hoy estamos sobradamente preparados".
Asimismo, no duda en recordar que Pecco es bicampeón del mundo: "Bagnaia es un piloto que está demostrando que quiere ganar, luego lo hace de la manera más caballerosa posible y me refiero a lo que pasa fuera de la pista. Sabe lo que vale, cree en sí mismo, tiene una confianza extrema con la moto y también con el equipo. Sólo hay que ver algunas de sus carreras para entenderlo".
Y por si no quedara de todo claro, Tardozzi sentencia de la forma siguiente: "Por supuesto Marc es el piloto con más títulos de la parrilla, pero esto no nos distrae del campeón del mundo. Pecco tiene nuestra total confianza, él ha dado las directrices para el desarrollo de la moto en los últimos años, así que Pecco es nuestra prioridad; él está antes que nadie. Entonces pensamos en darle el mejor compañero de equipo posible", dijo respecto a la elección del catalán por delante del resto de opciones.
Entre ambos sumarán 11 títulos, un dato que sólo ha conseguido superar Yamaha en 2016 con Valentino Rossi (9) y Jorge Lorenzo (5). Y el resultado fue el que fue, roces de todos los colores en el asfalto y fuera de él.
Por último, Tardozzi recalca cuál es la política de trabajo que hay en su equipo: "Marc está entrando en el jardín de Pecco Bagnaia. Ha hecho declaraciones hacia Pecco que son halagadoras y no solo para quedar bien. Cuando Marc habla, siempre sabe exactamente lo que dice, nunca habla fuera de lugar. Cuando hace una declaración, es la verdad y a menudo esas declaraciones también tienen un propósito específico. Así que es un tipo muy inteligente y tendrá mucho cuidado cuando se dirija a nosotros. Estoy seguro de que irá con pies de plomo y tratará de entender cómo funcionamos. Porque en el box gestiona Ducati, no gestionan los pilotos".