Marc Márquez reabre viejas rencillas de Honda

Marc Márquez se enzarzó con Joan Mir que acabó con el de Honda casi en el suelo y él sancionado, pero no se quedó en la pista, pues después han cruzado declaraciones y no parece que se vaya a acabar la guerra de cara a Sepang

Marc Márquez reabre viejas rencillas de Honda
Marc Márquez y Joan Mir peleando en el GP de Tailandia de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Gran Premio de Tailandia trajo uno de los fines de semana más apasionantes del Mundial de MotoGP este año 2024; aunque es cierto que teniendo en cuenta que está la general está en un puño entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, todo gana un punto más de dramatismo y diversión. Y si le sumamos lluvia, adelantamientos, caídas y mucho más, sale el cóctel de lo vivido este fin de semana. Sin embargo, pese a que los dos candidatos dieron mucho espectáculo, una de las imágenes más impactantes vienen de la parte de atrás, donde acabó Marc Márquez cuando se fue al suelo peleando con la victoria, lo que generó un problema que sigue coleando.

Y es que Marc acabó en la parte de atrás, luchando por los puntos, pero no con unos cualquiera, si no que con quien se batía en los cuerpo a cuerpo era ni más ni menos que con quienes habían sido sus compañeros de Honda, como Nakagami o Joan Mir. Y precisamente con este último se vivieron los momentos de más tensión. Cuando Marc trató de superar al 36, se tocaron y el balear acabó fuera de la pista lo que provocó que tuviese que perder algunas posiciones, mientras que el de Gresini siguió avanzando, hasta que el panel de comisarios decidía sancionar al de Cervera con ceder una posición, y no le hizo gracia.

Cruce de declaraciones

Tras la carrera, el 93 no dudó en dar su opinión en los micrófonos, y no estaba ni mucho menos de acuerdo con lo sucedido. "No sé cómo se ha visto en la tele, pero he llegado completamente en paralelo en la frenada, antes de tocar frenos, yo pensaba que ahí cedería, porque si ves que uno que se ha caído te pilla y está al lado… pero ha soltado frenos, se ha tirado para dentro y no he podido parar la moto porque era agua y porque venía con el freno de atrás roto". Pese a ello, cumplió la penalización, aunque no dudó en defender su postura: "¿En la tele se ve la recta? No, pues ya está. Hubiera acabado igual".

Mir pasó de puntillas por la polémica, recalcando que siempre que se mete en estos jaleos luego le vienen de vuelta. "Os dejo a vosotros juzgar esta acción y, sobre todo, también la penalización. Que lo explique él, que es el que ve. Yo detrás no tengo ojos todavía. No tengo ojos detrás. No sabía ni que tenía a nadie detrás". En todo caso, es muy probable que se quede ahí, pues salvo sorpresa, si en Malasia ni en Valencia deberían coincidir en carrera.