El ascenso de Marc Márquez en Ducati sigue trayendo cola y lo que queda. Ni los tifosi lo entienden por la filosofía que siempre ha mantenido el equipo italiano, ni los pilotos de los equipos satélites tampoco. Porque tener a dos grandes espadas ocupando los asientos oficiales ha acabado con la política empresarial y con las ilusiones de todos ellos.
Y fruto de ello, está a punto de confirmarse una nueva y prematura salida en la familia Ducati, la del actual piloto del Pertamina Enduro VR46, Mario Bezzechi. Según ha desvelado Motorsport.com, está a punto de convertirse en el nuevo compañero de Jorge Martín.
Su fichaje por Aprilia se ultimará en los próximos días, porque el italiano ya no aguanta más. El objetivo de Ducati era convertirle en piloto de Pramac, pero en la cabeza del piloto no cabe ya esa posibilidad. Ahora, firmará con la competencia más directa, donde Yamaha podría convertirse también en el nuevo suministrador de motos.
Que prefiera subirse a una RS-GP antes que hacerlo a una Desmosedici de última generación llama poderosamente la atención, pero lo de Márquez ha minado una moral que ya estaba algo tocada porque su arranque en este ejercicio no ha sido el esperado. De hecho, llegará a Assen, octavo gran premio de este ejercicio, en la undécima posición de la tabla general.
Pero esto no es lo peor. Algunos piensan que el fichaje de Marc Márquez podría acabar con las relaciones entre VR46 (la academia de formación de Valentino Rossi) y Ducati. Y por el momento, no han sellado la renovación y falta que Pramac acepte la propuesta de Yamaha.
"Lo que es evidente es que el fichaje de Marc no ha gustado. Ya no es que haya hecho saltar la filosofía de la marca por los aires, sino que, además, lo que seguro que no aportará será estabilidad", confiesa una fuente del entorno de VR46 a dicho medio mencionado anteriormente.
Lo que también es cierto es que Bezzecchi encaja a la perfección en el perfil que está buscando Aprilia para completar un equipo en el que Jorge Martín será el gran líder. Y el constructor italiano ya espera a ambos con los brazos abiertos, siendo además Mario de su misma nacionalidad. De confirmarse su fichaje en los próximos días, verá cumplido su objetivo de incorporarse a un equipo de fábrica y dará un nuevo e importante salto en su trayectoria deportiva.