Marc Márquez es uno de los grandes protagonistas del Mundial de MotoGP de 2024 tras abandonar Honda para marcharse al equipo Gresini de Ducati. Ver qué puede hacer el de Cervera con una máquina similar a la de Pecco Bagnaia y Jorge Martín está siendo un enorme aliciente, pero los focos no se detienen únicamente en él, ya que un debutante en la categoría reina como es Pedro Acosta también está apretando los dientes.
El rookie, quien conduce una KTM RC16 en el equipo Tehc3, se está llevando una gran porción de protagonismo tras dos buenas actuaciones en los grandes premio de Qatar y Portugal. Quizás no está preparado para ganar carreras, pero sí para pelear con cualquiera; tanto es así que incluso fue un quebradero de cabeza para Márquez en ambas carreras. Pues bien, el ocho veces campeón del mundo no duda a la hora de poner a Acosta en su sitio.
"Hace sólo dos días yo era el que tenía 20 años y el que llegaba y luchaba con leyendas como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, y ahora es completamente al revés. La carrera que hizo Pedro en Qatar fue espectacular, me recordó a la de 2013 cuando yo estaba luchando con Valentino y se hacían las mismas comparaciones, y también con Jorge, con Dani", comenta antes de recalcar que es normal que los que lleguen por detrás aprieten de esta manera.
"Es el proceso natural del deporte.Todo el mundo tiene este periodo cuando están arriba, y luego paso a paso llega gente nueva, jóvenes pilotos, jóvenes talentos, que te apartan para convertirlo en su momento", señala Márquez a sus 31 años.
Analizando el espectáculo que está dando Pedro Acosta, Márquez tiene claro que mucho tiene que ver con su juventud, la cual le lleva a alcanzar unos límites que otros prefieren no tocar en estos momentos.
"Una de las cosas cuando eres más joven es que no eres consciente de lo que estás haciendo y a veces va bien. Cuando pasan los años eres un poco más conservador en algunos puntos, pero utilizas más tu experiencia. Hay gente que dice: 'después de la lesión será más fuerte, con más años será más fuerte'. No seré más rápido que en el pasado porque cuando eres más joven tienes ese punto de locura extra", explica.
Aunque ese punto de locura ya no haga acto de presencia, Márquez tiene claro que en este momento de su carrera puede hacer uso de otras armas para estar entre los mejores. "Por supuesto, puedes utilizar un poco más la experiencia y debes utilizar esa experiencia. Por ejemplo, en Qatar estuve tranquilo, en pretemporada mantuve la calma, el perfil bajo. Esto no me exime de cometer errores, porque somos humanos y somos los únicos que tropezamos dos veces en la misma piedra", finaliza.