Todavía no ha comenzado la próxima temporada y quedan algunas citas importantes en este curso 2023, pero es inevitable hablar del año que viene. Las expectativas están por las nubes desde que se hiciera oficial la llegada de Marc Márquez a Gresini, donde pilotará la Ducati. El piloto no es ajeno al revuelo que hay armado alrededor de su figura, pero intenta mantener la mente fría y pensar en el ahora, aún en el Repsol Honda Team. Sin embargo, siempre suele haber alguna pregunta de su futuro próximo, donde se espera con ilusión la próxima temporada donde ya se habla incluso de sus rivales.
En declaraciones para diario AS el '93' ha señalado con el dedo a sus dos únicos rivales en MotoGP para la temporada 2024, los que van rápido "en diferentes estilos de pista" y no son otros que Jorge Martín y Bagnaia. Para él, la Ducati es en estos momentos la mejor moto de la parrilla de salida y prefiere ser cauto, "¿El año que viene? Pues no se sabe, pero hoy sí", indica. "Es aquí donde no hay excusas, ya que tienes la moto que va líder del Mundial y con la que van rápido muchos pilotos. Constantes, por eso tienes dos pilotos, que son Jorge Martín y Bagnaia. Son los únicos capaces de ser constantes en diferentes estilos de pista", señala.
Después del Gran Premio de Valencia... tocará debutar con la Ducati y Marc Márquez comprende "que haya mucha expectativa". "Se ha generado esa expectativa en el pasado cuando ha habido un cambio de marca con otros pilotos, es verdad. Pero mi trabajo es intentar evadirme de esas expectativas y hacer estas tres carreras que quedan de la mejor manera posible. Luego, en el test de Valencia, no hay que olvidar que llevo once años pilotando un estilo de moto y tendremos que ir de menos a más. Ir probando y eso ya llegará. Tengo que ir adaptándome también al equipo, pues hay muchos cambios diferentes y el primero que tiene preguntas soy yo. Las tengo que ir resolviendo en pista", explica.
Y del mismo modo, expresó que irá poco a poco, valorando la próxima temporada con el devenir de las carreras sin querer marcarse unas metas porque su objetivo es "ser competitivo", pero antes tiene que "probar la moto" y "hacerse a la pretemporada entera". Una vez termine esta pretemporada, podrá hablar con mayor exactitud de en qué punto se encontrará Gresini el próximo año: "De momento, sería un error entrar en un objetivo claro", explica el piloto. "El objetivo principal es volver a divertirse encima de la moto y eso significa ser competitivo", concluye.