Marc Márquez pone fecha a su triunfo en Ducati

El ilerdense se pronuncia sobre su lucha por el título subido a la Ducati y marca una fecha para conseguir su objetivo

Marc Márquez pone fecha a su triunfo en Ducati
Marc Márquez subido a la Ducati - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Con el fin de la temporada de Moto GP, los pilotos aprovechan estos meses para alejarse de la competición y descansar después de un calendario muy exigente. Sin embargo, entre los aficionados del motociclismo hay varios aspectos que generan mucha expectación de cara al próximo año. Uno de ellos es el rendimiento de Jorge Martín en Aprilia. El campeón del mundo cambia de equipo y preocupa una bajada de nivel tras conquistar su primer mundial. Pero sin duda los focos se los lleva Marc Márquez, que ilusiona con su llegada a Ducati.

El piloto español se mostró muy satisfecho tras los primeros test con el equipo italiano, y ha asegurado varias veces que la moto tiene mucho nivel y que se está entendiendo muy bien con la fábrica. El ilerdense no oculta su ilusión, aunque quiere ser prudente y no poner a Ducati como el claro favorito, ya que asegura que hay muchos pilotos capaces de competirle el campeonato. Pero ahora se moja un poco más y da una fecha en la que espera haber alcanzado el título con su nuevo equipo.

Marc Márquez se ilusiona con Ducati

El '93' ha contestado una serie de preguntas para Europa Press, entre las que ha hablado de sus compañeros de parrilla, aunque lo más destacado ha sido su opinión respecto a Ducati y el mundial. El piloto de Cervera ha asegurado que en su cabeza es "todo al rojo". "Intentar hacer un buen año, hacer primero una buena pretemporada y, a partir de ahí, tengo en la cabeza empezar con buena inercia. Luego, veremos qué pasa" es el pensamiento principal de Marc en estos meses de descanso.

Pero a pesar de que aún queda mucho trabajo por hacer subido a la Ducati, el ocho veces campeón del mundo se marca una fecha límite para la que quiere haber añadido un nuevo título en su palmarés. "En 2027, intentaremos que sean nueve (mundiales)" afirmó Marc. "Aunque tampoco se pone presión para ello. ¿Qué te cambia tener un Mundial más o entregar una de las cosas que tengo que tienen mucho valor? Tengo la suerte de que estoy feliz. Evidentemente, intentaré conseguir algún mundial más, cada año intentar luchar por ello, pero no cambiar nada por eso" explica el ilerdense. ´

Marc Márquez señala a Bagnaia y a Jorge Martín

En una ronda de definir a sus compañeros con una sola palabra, Marc se ha referido a Pecco Bagnaia como "calculador" y a Jorge Martín como "velocidad". Así ve el ilerdense a sus principales rivales, que le van a complicar las cosas en esta búsqueda del título. A pesar de que sabe que tiene la mejor moto, y muchas ganas de pelear, esta pelea no será sencilla. "No va a ser un Mundial entre Bagnaia y yo. Está Acosta, hay que ver a Martín con la Aprilia, a Viñales con la KTM… Es difícil ganar un Mundial" concluyó el español.