Desde que llegó al Mundial de MotoGP en 2013, Marc Márquez demostró que todo lo que se había hablado los años anteriores mientras arrasaba en categorías inferiores era cierto, y él era el elegido para cambiar el orden establecido y convertirse en el mejor piloto de la historia. Han pasado once años desde aquel momento y ha conseguido ser campeón del mundo en seis ocasiones, pero desde aquel fatídico 2020 en el que empezó su calvario con las caídas no ha vuelto a ser el mismo, hasta el punto de que ha abandonado la marca con la que se hizo grande, Honda, que vivía sus peores años, para firmar por Ducati, la mejor montura de la parrilla actualmente. Pero su paso por la marca italiana podría ser un puente de solo un año, ya que en 2025 aparece un horizonte diferente para él, KTM.
La marca austriaca es ahora mismo la segunda mejor moto de la parrilla, pero tiene la estructura y el potencial para superar a Ducati, además de un diamante como Pedro Acosta, que está llamado a ser lo que fue Marc en su momento, y en solo dos carreras ya ha pisado el podio. Por eso mismo, un excampeón del mundo convertido en analista como Jorge Lorenzo, lo tiene muy claro. "Me sorprendería que KTM no intentara hacer un 'dream team' con Acosta (y Marc)" explicó el balear en La Gazzetta Dello Sport. Aunque eso sí, una decisión tan drástica tendría el coste de acabar con otro campeón como Binder en GasGas, pero aún así "deportivamente hablando sería fantástico", porque "si tienes una oportunidad así" hay que aprovecharlo.
Además de que Marc sigue siendo el más rápido, pero aún le falta hacerse a su nueva 'bestia', solo tiene un año de contrato con Gresini, así que es libre de ir donde quiera, y pocas opciones mejores que juntarse con Acosta, porque como Lorenzo apunta, el 31 pertenece a su "categoría". "Me recuerda mucho a los inicios de Valentino, a los míos, de Pedrosa, Stoner o Márquez". Principalmente porque está yendo "muy rápido" desde el principio, independientemente de las consecuencias. "Queríamos demostrarlo todo, incluso sin tener la situación completamente bajo control".
También se mojó sobre el Mundial 2024, donde cree que Jorge Martín se llevará el gato al agua tras quedarse a las puertas de lograrlo en 2023. El de San Sebastián de los Reyes ya es líder después de dos carreras y aunque aún quede muchísimo Mundial, cree que puede conseguirlo, porque tiene "más velocidad pura", aunque aún necesite ser mejor en otros aspectos."Si mejora mentalmente será difícil para todos mantener la situación bajo control".