Marc Márquez ha comenzado la temporada de MotoGP como un auténtico huracán, dominando la parrilla de forma contundente. Desde su estreno de forma oficial con Ducati ha ganado todas las carreras disputadas, con un pleno de cuatro, dos de ellas al sprint, en los dos Grandes Premios disputados. Pero aún tiene la oportunidad de seguir mejorando los registros en una cita del calendario muy especial para él.
Este fin de semana se celebra el GP de las Américas, un trazado que al ilerdense se le da particularmente bien, en el que suma siete victorias en su trayectoria. Por ello, esta vez da un nuevo paso y hasta él mismo se confiesa como el favorito para Austin, con la posibilidad de abrir brecha en el campeonato con un inicio imparable.
Con un dominio en el Mundial y con su hermano Alex como principal enemigo, en un momento de crisis de Bagnaia, Marc afronta un nuevo GP en su circuito fetiche, por lo que él mismo confiesa sus posibilidades y lanza un importante aviso al resto de la parrilla. Al ilerdense nunca le gusta colocarse como favorito, como ocurrió en el GP de Argentina, porque sabe la complejidad de la categoría, pero esta vez reconoce que es el principal candidato.
"Llegamos a Austin después de dos fines de semana prácticamente perfectos, sobre todo el primero en Tailandia. El COTA es un circuito al que estoy especialmente unido. Y donde siempre he sido rápido, incluso el año pasado cuando lo afronté por primera vez a bordo de la Ducati" ha explicado el ocho veces campeón del mundo en la previa del GP de las Américas.
Sin embargo, también tiene claro que por mucho que las apuestas le coloquen como el favorito, no puede despistarse, especialmente ante el sorprendente empuje de Alex Márquez en Gresini. "Debemos mantenernos concentrados, no cometer errores, cuidar los detalles y trabajar duro con todo el equipo para seguir siendo competitivos" concluyó el ocho veces campeón.
Las sensaciones son muy parecidas en el equipo italiano, quiénes apuestan por el español como el claro candidato a alzarse con la victoria en Austin, dejando en segundo plano a Bagnaia. "Sabemos que COTA es una especie de parque para Marc Márquez" ha asegurado Davide Tardozzi, jefe de Ducati, que confía en poder seguir ampliando la racha del equipo, que ocupa los primeros puesto de la parrilla tanto con la Desmosedici como con las motos repartidas en los equipos satélites.