Marc Márquez paga caro su rebelión contra Bagnaia y Martín

Marc Márquez ha reconocido que en el Gran Premio de Malasia Pecco Bagnaia tenía algo más que Martín, pero ambos estaban por encima de él y ha pagado el intentar seguirlos con su caída

Marc Márquez paga caro su rebelión contra Bagnaia y Martín
Márquez, Bagnaia y Martín en el GP de Malasia en Sepang - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Gran Premio de Malasia de MotoGP, penúltimo del certamen, podía servir para que Jorge Martín se convirtiera en campeón del mundo, más aún después de que Pecco Bagnaia, su gran rival, se fuera al suelo en la sprint dejando opciones de que se hiciera con el título en la carrera larga. Sin embargo, el turinés se ha impuesto en un carrerón que le pone a 24 puntos a falta de solo 37 en juego. Por eso mismo, lo de este domingo en Sepang era importante, y el del Lenovo ha estado a la altura, tal y como ha desvelado Marc Márquez, que hasta su caída lo ha visto de cerca, marchando tercero detrás de ambos durante muchas vueltas.

Respecto a la lucha por la carrera, Marc ha reconocido que "Pecco tenía un poquito más y Martín ha sabido aceptarlo", al igual que él mismo, que cuando ha visto que Martín atacaba, y los dos se atacaban mutuamente y los tiempos eran rápidos, no podía seguirlos y aún así se estaban alejando de los otros, por ellos "tenían una marcha más aquí". Y de hecho, ese ha sido su problema y el motivo por el que ha acabado en el suelo, ya que si no hubiera ido tan al límite podía haber asegurado la tercera plaza sin demasiados problemas. "He comprado el 'ticket' de primera fila y lo he pagado caro, lo he pagado con una caída intentando seguirlos, iban muy rápidos, me esperaba un Pecco así, pero no un Martín así, cogiendo tantísimo riesgo".

La batalla de hoy y la que viene por delante

Además, en Sepang los dos líderes se han pegado mucho, hasta el de que casi se tocan en las tres vueltas de cuerpo a cuerpo que han tenido, una actitud que el ocho veces campeón del mundo reconoce que le gusta, y que va a vivir el año que viene. "Ha sido una batalla en la que casi se han tocado en plena recta, pero bueno, hacen lo que tienen que hacer, Pecco ha salido convencido a ganar y ya veremos cómo acaba la última carrera".

Precisamente también lo ha comentado de cara a la última carrera, en la que "Martín depende de él", pero cree que nunca se puede decir que lo tiene en la mano porque "en el deporte nunca se sabe". "En motociclismo nunca se sabe, y menos yendo a cualquier circuito de Europa en noviembre". Y ese circuito será Montmeló, donde en la cita de hace unos meses Bagnaia ganó la carrera larga pero se fue al suelo en la sprint, mientras Martín fue segundo y quinto, unos resultados que de repetirse le harían campeón del mundo.