En lo que llevamos de mundial de MotoGP solo ha habido un color, el rojo Ducati, y solo un número, el 93 de Marc Márquez. Y es que el piloto de Cervera ha dominado a lo grande en todas las pruebas disputadas, las tres, en Tailandia, Argentina y Texas, incluso en la carrera larga de Austin, donde las cosas se le complicaron cuando se fue al suelo mientras dominaba. Lo que tenían en común esos tres trazados es que le eran muy favorables, sin embargo, esta semana volvía a una pista que no se le daba tan bien, la de Losail, donde ha dado la sorpresa con un fin de semana perfecto, que le sirve para superar a Ángel Nieto.
Por eso mismo tras ganar solo ha podido decir que está "supercontento" porque, para él, este era "uno de los fines de semana más importantes de la temporada". "Tailandia, Argentina o Austin son circuitos buenos para mí y aquí era donde yo pensaba que a lo mejor me iba a costar un poco, pero hemos trabajado muchísimo durante el fin de semana, hemos dado un paso adelante en las curvas rápidas a derechas, que era algo importante de conseguir". Porque sí, ha conseguido encontrar lo que le faltaba y que le hace tremendamente peligroso para todo el año: el ritmo en pistas que sobre el papel no le van tan bien.
Además, lo ha hecho a su estilo, gestionando con mucha clase y sabiendo aguantar hasta ganar en el momento justo. Todo para conseguir el premio deseado, además de para gestionar bien el neumático delantero, una de las claves en esta pista, pues tenía claro el camino a seguir. "Sabía que al gestionar con esta estrategia la carrera iba a ser más lenta y podía llegar Pecco, porque he desacelerado mucho la carrera, y Morbidelli ha tirado para adelante, pero era algo que no me importaba porque controlaba mi neumático delantero".
Sobre esta estrategia también reconoció que no era capaz de pilotar con su estilo, el mismo con el que tira mucho del neumático delantero y en este circuito le costaba mucho empujar de delante, por eso esperó y cuando le adelantó 'Pecco' entonces pensó: "venga, ahora empieza la carrera", y empezó a empujar más y en las últimas siete vueltas, hasta aprovechar su dominio cada vez más grande de la Ducati. "Cuando adelanté a Viñales, simplemente subí un poquito más el ritmo en las frenadas, comencé a tirar más del freno delantero en los giros y a forzar más el tren delantero y fue cuando dí el paso adelante".
Con este triunfo Marc Márquez logra un hito más en su carrera y ya suma un total de 91 victorias en ella. Pero este número es muy especial, pues le sirve para batir el número de triunfos de la máxima leyenda española, Ángel Nieto, a quien empató en Argentina y que ahora en Losail consigue pasar.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión