Este fin de semana se celebra una nueva carrera de Moto GP en el circuito de Indonesia y el primer día de entrenamientos sobre la pista ha dejado imágenes muy interesantes para los aficionados del motociclismo, pero ambas protagonizadas por Marc Márquez. El piloto español llega con opciones, aunque un poco justas, de pelear por el mundial y además se lleva todos los focos.
El catalán está en una lucha constante con Pecco Bagnaia, quién también pelea por el título y será su futuro compañero de equipo la próxima temporada. Pero hoy se ha olvidado de ello y ha ayudado al italiano en su incidente en la Q2.
Después de haber pasado toda la sesión peleando entre ellos por ver quién quedaba más adelante en la clasificación, Bagnaia se quedó tirado en medio de la pista debido a que se quedó sin gasolina, en pleno sol y sin poder llegar al garaje. Márquez, que justo pasaba por ahí, no dudó en olvidarse de su lucha y rivalidad y tomó una decisión que ha marcado la jornada de este viernes 27.
El ilerdense remolcó al italiano hasta el box de Ducati. Pecco se agarró a su brazo, después a su pierna y finalmente el de Gresini Racing enganchó el estribo de la moto de su futuro compañero hasta dejarle en su garaje, ayudando así a Bagnaia antes de enfrentarse a él por superarle en la clasificación.
El italiano se toma con humor este incidente y agradece la ayuda de su próximo compañero en Ducati: "Sabía que podía quedarme sin gasolina porque di una vuelta más de lo que tenía previsto. Por suerte, Marc me ha adelantado. Espero que el año que viene no necesite taxis en la pista, hoy no he podido ni intentar la salida porque me he quedado sin gasolina. Marc fue una ayuda, de lo contrario con el sol quieto no habría sido lo mejor. Me ha visto casi parado y me ha ayudado enseguida. Entre pilotos nos respetamos, es difícil imaginar que alguien no se pare en una situación así. Él estaba allí y afortunadamente me ayudó" reconoce Pecco, quién también le echó un cable al español hace unas semanas.
Por otra parte, el ilerdense sabe que esta imagen ha dado la vuelta entre los aficionados del motociclismo, aprovechando la situación para alabar el compañerismo entre rivales a la vez que para hacer bromas sobre la situación en el mundial. "He pasado por el lado, he visto que levantaba la mano y le he esperado para remolcarle. Entiendo que sea morboso, porque es el futuro compañero de equipo, esto y lo otro, pero es más una cosa que cuando pasas la línea de meta la rivalidad queda en segundo plano, y si puedes ayudar a alguien que se quede parado ahí, con el calor que hace, pues le ayudas”