Marc Márquez da un nuevo paso en Ducati

Marc Márquez ha recibido una Ducati Panigale V2 2025, una de las joyas de la corona de las Ducati de serie, que le va a permitir entrenar durante el año en circuitos con una máquina que se ajuste a sus necesidades y se asemeje a lo que lleva en carrera

Marc Márquez da un nuevo paso en Ducati
Marc Márquez durante una gala de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La llegada de Marc Márquez a Ducati es uno de los puntos claves del mundial de MotoGP en 2025, para el que aún quedan unos meses hasta que se estrene en Tailandia, sede del comienzo en marzo. Pero los pilotos ya están en modo competición y muy pronto van a arrancar con los test y demás, pero mientras tienen que conformarse con la pretemporada, para lo que cada uno tiene sus propias motos, y Marc Márquez ha dado un cambio que le puede venir muy bien. El ilerdense ha estrenado una nueva Ducati con la que va a realizar sus entrenamientos personales y que le va a hacer llegar mucho más aclimatado cuando tenga que subirse a la GP25 dentro de unas semanas.

El lugar elegido para que Marc se subiera por primera vez a su nueva Ducati Panigale V2 2025 ha sido el Aspar Circuit de Valencia, y allí ha podido probar esta máquina con la que va a entrenar a partir de ahora, y lo ha hecho muy bien acompañado, pues con él estaban otros pilotos como su hermano Álex, David Alonso, Dani Holgado, Izan Guevara, Tony Arbolino, Filip Salac, Sergio García, Ángel Piqueras y Máximo Quiles.

A partir de ahora tendrá esta máquina, una de las joyas de la corona de las motos de serie de Ducati, y que es muy importante para los de Borgo Panigale. Tanto que en el estreno de su nueva estrella con ella han estado presentes figuras importantes de la marca, como el jefe del Ducati Lenovo, Davide Tardozzi y Alessandro Valia, tester y desarrollador. También ha probado el modelo anterior, pero según revelan los presentes, con la que más cómodo se ha sentido es con la nueva montura.

El fin de una era

Hasta ahora Marc realizaba sus entrenamientos en circuitos con una Honda CBR 600 RR, una poderosa máquina japonesa que le ha acompañado durante muchos años, pero al igual que pasó en el mundial, ahora también ha dado el salto y estará sobre el manilla de la calidad transalpina. En todo será solo eso, algunos entrenamientos, porque la pretemporada está a punto de comenzar y ahí ya estará terminando de ajustar el prototipo con el que peleará por su séptimo título de MotoGP. Las fechas serán, para el test de Sepang del 5 al 7 de febrero y para el de Buriram del 12 al 13 de febrero, que será dos semanas antes del estreno en Tailandia.