Marc Márquez, el nuevo orgullo de Ducati

La llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo ya es una realidad y en la cúpula de Borgo Panigale no se cansan de repetir lo orgullosos que están de tener a dos campeones de tanto nivel, como el catalán y Pecco Bagnaia, compartiendo garaje

Marc Márquez, el nuevo orgullo de Ducati
Marc Márquez y Pecco Bagnaia en la presentación del Ducati Lenovo 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Marc Márquez y Ducati aún no se han estrenado en la pista, sin embargo, ambos forman ya una de las uniones más llamativas de la historia del motociclismo. Tanto por el peso histórico que tiene la decisión, como por el estado actual de MotoGP, en el que los de Borgo Panigale tienen, con mucha diferencia, la mejor moto de cuantas hay en la parrilla. Además, va a formar equipo con Pecco Bagnaia, que ha sido durante los últimos tiempos el dominador del certamen, en el que ha ganado dos títulos y el tercero se le ha escapado por un estelar Jorge Martín, que ya no será un rival al firmar por Aprilia, que no deja de ser un melón por abrir.

En la cúpula ducatista son conscientes de que han firmado a una auténtica joya, tanto por lo que representa como por el hecho del aumento de nivel que les da. Algo que podía estar en duda tras los últimos años en Honda, pero que después de lo visto el año pasado en el Marc peleó cara a cara con las GP24 pese a llevar una moto más antigua, quedó claro que seguía siendo el más grande.

Por eso mismo, tiene a dos auténticos ases a sus en su box, y así lo ha explicado el jefe del equipo, Davide Tardozzi, quien ha dejado claro que no tiene dos pilotos, tiene "dos campeones". Y eso es una gran perfecta, ya que entre ambos suman un total de 11 campeonatos del mundo. Aunque Tardozzi ha reconocido en la presentación del equipo que “no será fácil” gestionar un garaje de ese nivel. Aunque a la vez tiene claro que con gente tan curtida es mucho más fácil trabajar y se lo van a poner fácil para remar en el mismo sentido.

Marc tendrá voz

Pese a que la Ducati está hecha al gusto de Pecco, que es quien lleva mucho tiempo tratándola, es unja moto que se adapta a todos, o al menos eso ha sido en los últimos años, pero además, el encargado de crearla, Gigi Dall'Igna, jefe técnico de la marca, ha desvelado que si por algún motivo el de Cervera quiere seguir un camino diferente, no tendrá problema en satisfacer su necesidades, algo que han hecho ya en el paseo. Y es que al final el objetivo ducatista no es otro que llegar a lo más alto y para eso necesitan la comodidad de sus estrellas.