El español ya supera las cifras de los anteriores rivales de Bagnaia y deja claro el dominio sobre el italiano
Marc Márquez en el GP de Qatar - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Marc Márquez ha conseguido la victoria más especial en todo lo que va de temporada, siendo nuevamente superior al resto de la parrilla en Losail, uno de los circuitos en los que más ha sufrido históricamente el '93'. Sin embargo, en Ducati ha podido poner fin a esta crisis en Qatar y conseguir dos nuevas victorias, tanto en el sprint como en la carrera larga, para recuperar el liderato del Mundial.
Por ello, con estos nuevos triunfos se consolida como más favorito aún en la pelea por el Mundial. Pero la guerra que tiene muy ganada es la interna en Ducati. El ilerdense sabía que no iba a tener nada fácil acercarse al ritmo que marcaba Pecco Bagnaia, su compañero en el equipo italiano, pero fue debutar con los de Borgo Panigale y fundirle en las primeras citas. Un dominio claro que ahora alcanza su techo.
El ocho veces campeón del mundo ha logrado conquistar la victoria en tres de las cuatro carreras disputadas en este 2025, sin tener cuenta las pruebas al sprint, por lo que iguala al resto de compañeros de Bagnaia durante estos años. Tanto Jack Miller como Enea Bastianini sólo pudieron alcanzar el escalón más alto del podio en tres ocasiones durante las dos temporadas que cada uno ha estado en la Ducati oficial, siendo Bagnaia el que se llevaba siempre el premio.
Pero Márquez no ha tardado nada en dejar en anécdota estas cifras, ya que él ha conquistado tres victorias en tan sólo cuatro carreras, y porque en Austin cometió un error que le obligó a abandonar. Un auténtico golpe para Bagnaia, que ve como su compañero es muy superior tanto a los anteriores como a su propio rendimiento en esta temporada.
Pecco Bagnaia reacciona y avisa a Márquez
Sin embargo, en el circuito de Losail, Bagnaia ha demostrado que poco a poco está recuperando el ritmo. Gracias a la victoria que alcanzó tras la caída de Marc en Las Américas, el italiano ha recuperado la confianza sobre la Desmosedici y comienza a reaccionar ante este dominio de su nuevo compañero de equipo. Si no llega a ser por el error que cometió en la clasificación, en la que se fue al suelo y le costó salir desde la zona media de la parrilla, hubiera puesto en problemas al español durante el fin de semana.
En la carrera, consiguió remontar desde la undécima posición y subir al podio en el último cajón, aunque gracias a la sanción a Maverick Viñales escaló hasta el segundo puesto. En un fin de semana complicado, Baganaia ha logrado ser el segundo en cruzar la meta, por lo que en un Gran Premio sin errores podrá plantar cara a Márquez.