Marc Márquez monta un lío con Vinicius y Mbappé

El de Cervera ha caído en una comparativa que, posiblemente, no le haya sentado muy bien al astro francés

Marc Márquez monta un lío con Vinicius y Mbappé
Marc Márquez promete dar mucha guerra el año que viene en el Mundial. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Marc Márquez es un apasionado del fútbol y un barcelonista confeso. Sin embargo, en sus últimas declaraciones sus colores han parecido otros, al tiempo que ha disfrutado de lo lindo metiéndose de lleno en el fango que hay generado ahora mismo en el Real Madrid.

En una semana donde las críticas a Kylian Mbappé le han llovido más fuerte que nunca por el penalti fallado en Anfield y la derrota encajada por los de Ancelotti, el piloto de Cervera no ha dudado en mojarse sobre una comparativa que le han hecho con lo que espera el próximo curso en Ducati, donde se topará con otro campeón del mundo, el italiano Pecco Bagnaia.

Concretamente, ha lo ha hecho como invitado a 'El Cafelito', espacio que dirige Josep Pedrerol en un formato de Atresmedia Televisión, donde no se ha mordido la lengua y ha manifestado que la situación en la escudería italiana el próximo año podría no ser fácil de digerir para él: "Hay que llegar con perfil realista. Llegas a un equipo en el que hay un piloto muy bueno que ha ganado dos Mundiales y el tercero lo ha luchado hasta la última carrera".

Y en este sentido, Pedrerol le hizo el lío y Marc cayó en la trampa. "¿Entonces, eres Mbappé, que llega al Real Madrid y está Vinicius?", le cuestiona el periodista catalán. "Claro, puede ser. Vinicius es el que está ahí, el referente. Mbappé tendrá una adaptación que igual, en un año, se cambian las tornas y el invierno que viene estamos hablando de Mbappé y Vinicius dónde está. La comparativa es perfecta".

Pese a ello, el de Cervera lanzó un dardo directo al cuello del francés: "En un año... se vive del presente". Eso sí, cuestionado por si ahora que tendrá la mejor moto del campeonato tiene la obligación de ganar el título, subrayó que no pondrá ninguna excusa si no sale campeón: "Sí, ahora sí. Ahora solo falta que el piloto vaya bien, no puedo poner excusas (...) ahora mismo no soy el mejor piloto y no es porque físicamente no esté bien. A nivel físico, estoy suficientemente preparado para competir y luchar por títulos. Los años pasan para todos y, ahora mismo, hay un piloto como Pecco Bagnaia que es el referente en el box Ducati. Este año ha ganado 11 carreras y se ha jugado el Mundial hasta la última carrera con Jorge Martín. Además, ha sido dos veces campeón del mundo en ese box".