Marc Márquez, el más señalado

El piloto español de Ducati sigue estando en el punto de mira, pese al perfil bajo que trata de llevar y a las pocas ganas de polémica que ha demostrado

Marc Márquez, el más señalado
Marc Márquez celebra su podio en el Sprint de Portimao. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Sin ganar carreras en los tres últimos años y sin hacerlo en el Mundial desde 2019, Marc Márquez sigue siendo el nombre más mediático de MotoGP. Su llegada a Ducati ha sido lo más analizado y seguido en la pretemporada, sólo comparable a la explosión de Pedro Acosta. Y su percance con Pecco Bagnaia, que apenas se habría quedado en una anécdota, ha dado para hablar una semana y lo que quede...

Fue, según la propia Ducati, dirección de carrera y muchos expertos, un "incidente de carrera" y no la temida lucha de egos que se temían en la marca italiana con la llegada de Marc Márquez al equipo.

Pero lo que está claro es que el nombre de Márquez está en boca de todos por encima del de otros pilotos. Su segundo puesto en el Sprint del Gran Premio de Portugal o el hecho de que haya estado siempre en el Top-5 pese a no estar aún adaptado a su Ducati hablan mucho en su favor.

Marc Márquez busca un logro nunca igualado

Así lo entiende el expiloto y comentarista durante muchos años del Mundial, Dennis Noyes, que valoraba en su programa '10min con Noyes' lo que está intentando hacer Marc Márquez en Ducati. "Es algo que nadie en la historia del Mundial ha alcanzado, que es ganar el título después de cuatro años sin hacerlo", asegura el norteamericano, que mira en positivo al de Cervera, ya que no ha podido dar aún todo su potencial y ya está a la altura de los mejores. "Él todavía no se ha adaptado del todo a la Ducati, porque la Ducati es una moto muy diferente de la Honda”, añade.

Una situación que también ve su compatriota, el expiloto de 500cc Randy Mamola, cara visible durante muchos años de MotoGP. En una entrevista con Motosan.com, el cuatro veces subcampeón del mundo de la máxima cilindrada, ve a Marc Márquez como la alternativa al título de los dos que lo pelearon el pasado año, Bagnaia y MartÍn, que cuentan en éste con la mejor moto (GP24). "Los primeros son Pecco y MartÍn. Los interrogantes están en el tercer piloto, porque hay muchos pilotos que son capaces de ganar. Creo que, con la experiencia de Marc, él sería el tercero para mí", afirma el expiloto.

Márquez ya sabe que hizo bien yéndose de Honda

Mamola considera que Márquez ya ha podido ver las diferencias con una Honda que, en este 2024, sigue con los mismos problemas y los mismos déficits del año anterior. “Ahora Marc ya sabe lo que siente todo el mundo con la Ducati y sabe lo que siente con la Honda", afirma el norteamericano, quien ve este año un campeonato interesante, en el que Pecco Bagnaia tiene el reto de controlar a sus muchos 'enemigos' para poder imponerse por tercera vez.

"El año pasado también había mucha tensión por parte de Jorge Martín, veías lo rápido que avanzaba y Pecco parecía controlar su temperamento mientras que Martin era una bomba, pero me gusta este equilibrio. Va a tener -Pecco- muchos mosquitos y no importa el spray que utilices; va a ser un mosquito de diferente color porque va a venir de Bezzecchi a Di Giannantonio, del equipo de Rossi al de Gresini, de los dos hermanos Márquez...“, afirma.