Marc Márquez y Jorge Martín han arrancado el Gran Premio de Austria de MotoGP 2024 con el cuchillo entre los dientes. Martín fue primero en los Libres de la mañana y tercero, a tres décimas de Bagnaia en la Práctica clasificatoria para la Q2. Márquez, por su parte, tuvo muchos problemas en el arranque para encontrar 'sus límites', pero ya por la tarde brilló con luz propia, estuvo mucho mejor que en otros viernes cercanos y estuvo casi en la misma décima que Martín, en cuarta posición.
Ambos estarán mañana en la Q2, aunque con diferentes objetivos. El del piloto madrileño es mantener el liderato del Mundial de MotoGP y seguir la pelea por el título. Mientras que el de Márquez, de momento, es tratar de meterse de forma consistente entre los tres primeros y lograr al fin una victoria casi tres años después. Pero todo no queda en la pista. Se sigue hablando mucho de la próxima temporada, en la que el fichaje de Márquez por la Ducati oficial ha 'echado' a Jorge Martín a Aprilia.
La disputa viene de la frase que esta semana, en una entrevista con DAZN, ha dicho Pecco Bagnaia sobre el equipo oficial de Ducati del próximo año y la llegada del piloto de Cervera. "Puede ser muy bueno -la llegada de Marc Márquez-, porque pienso que somos inteligentes los dos y vamos a tener este clima de serenidad. Puede ser un desastre porque pones dos gallos en un mismo corral", avisaba el vigente campeón del mundo de MotoGP.
Ante esto, preguntado Jorge Martín por la situación, el madrileño les soltaba una píldora. "Voy a ir preparando las palomitas y trabajando bien con mi nueva moto", afirmaba un Martín que reconoce estar mirando a la Aprilia con el rabillo del ojo. "No quiero pensar aún en ese tema, pero siempre le echo un ojo. Ver a Aleix (Espargaró) hacer el récord en Silverstone me motiva, porque quiere decir que la moto es competitiva. Seguramente deben pulir cosas, el domingo no acaban de llegar, sufren con la gestión, pero el sábado están muy cerca de nosotros. Quién sabe, quizá les puedo dar ese puntito extra que les hace falta", indicaba un Martín que reconoce hablar a diario con Aleix Espargaró de todo lo que va a ser su nuevo equipo.
Ante esta contestación, Marc Márquez no se quedó callado y también le respondió al piloto madrileño. “Bueno, mientras sea desde atrás, mejor", afirma el de Cervera sobre el espectáculo y las palomitas de Martín. El mayor de los hermanos Márquez, no obstante, sólo quiere centrarse en alcanzar a las GP24 y ganar al fin con Ducati. "Yo creo que tengo una buena moto, un buen equipo y que se pueden ganar carreras, pero tengo que intentar mejorar en mi estilo de pilotaje y siempre soy autocrítico", avisa.