Marc Márquez se coronó este fin de semana en el Gran Premio de Australia 2024 por tercera vez en la presente temporada de MotoGP. Lo hizo remontando tras un problema inicial y demostrando que era el mejor en el mítico circuito de Phillip Island.
Sus triunfos en Alcañiz y Misano ya habían dejado claro al resto que el mejor Marc Márquez estaba de vuelta y que, pese a las críticas que sigue recibiendo, la apuesta de Ducati por él en lugar del líder del Mundial, Jorge Martín, estaban más que justificadas.
Su elección creó controversia y aún se sigue cuestionando. Provocó la salida de Jorge Martín en dirección a Aprilia, de Pramac Racing en dirección a Yamaha, de Enea Bastianini, de Marco Bezzecchi... Muchos siguen sin entenderlo, pero hay otros que lo justifican mucho más allá de lo que ahora esté consiguiendo Marc Márquez, ya que cuando se tomó la decisión, el piloto de Cervera aún no estaba logrando estos resultados ni estaba siendo consistente con la Ducati como lo es ahora.
“Un ocho veces campeón del mundo es como una chica preciosa en una discoteca. Es imposible no quedar fascinado por ella”, señala Livio Suppo, alguien que conoce bien lo que puede sentir uno cuando ve pilotar a Marc Márquez, no en vano, fue el team manager de Honda hasta 2017.
En una entrevista con el medio italiano WOW, el ex ejecutivo de la marca japonesa deja claro que Márquez es mucho más de lo que ya muestra en la pista. “Marc sigue siendo Marc y este año ha demostrado que, a pesar de los últimos cuatro años de sufrimiento, el talento sigue ahí. Sigue siendo de los más fuertes y la decisión de dejar Honda para competir en un equipo privado ha dado sus frutos a lo grande”, añade Suppo, que, no obstante, no sabe qué habría pasado este año si Pedro Acosta, en lugar de estar en KTM hubiera estado en Ducati.
“Pedro es alguien a quien hubiera sido agradable ver en una Ducati. Habría hecho pasar a todos un momento difícil en su primer año”, avisa alguien que sabe mejor que nadie lo que puede ser un 'rookie' así, como ya vivió con Marc Márquez en su explosiva entrada en MotoGP.
Livio Suppo también analizó la lucha que mantienen por el título Mundial Jorge Martín y Pecco Bagnaia y entiende por qué Ducati cumple y cumplirá su palabra de no entrometerse entre ambos. "Eso causaría una mala impresión y sería peor que haber perdido un Mundial. (...) Si sabes que hay cuatro motos oficiales en la pista, con pilotos fuertes, hay que tener en cuenta que pueden todos ganar el campeonato del mundo”, afirma el ex de Honda que, con esta pelea y con las apariciones de Márquez y Bastianini se está viendo "un buen campeonato”.