Marc Márquez se estrenaba esta semana con Ducati en unos entrenamientos realizados en Portimao y en los que participaron todos los pilotos de la escudería italiana. Lo más destacado que hubo en ellos fue el accidente de Morbidelli, al que socorrió el propio piloto de Cervera, algo que el italiano agradeció públicamente a través de sus perfiles en redes sociales.
Allí también coincidió con un Valentino Rossi que le tiene como gran enemigo y, por primera vez, con toda la cúpula del equipo italiano. De tiempos y de lo que estuvieron probando no trascendió más allá de lo que se pudo ver, pero su actitud sí sorprendió a los jefes de Ducati, que esperaban un mayor protagonismo del ocho veces campeón del mundo y se encontraron con que había sabido entrar sin hacer ruido.
Así lo refleja el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, que es uno de los que más fe tienen en que Marc Márquez pueda llevar sus motos a otra dimensión.
El gurú de Ducati elogió la actitud del piloto español tras esa primera toma de contacto. "Que Marc -Márquez- esté llevando un perfil bajo demuestra que es una persona inteligente", señala Dall'Igna en una entrevista con la Gazzetta dello Sports, que sabe que, esa actitud, cambiará sobre la pista cuando empiece a competir de verdad. Pero que, al menos, no produce ruido en torno de su equipo ni de él y le deja evolucionar con tranquilidad en medio de muchos rivales (Bagnaia, Bastianini, Jorge Martín, Bezzecchi...).
Dall'Igna, aparte de valorar la actitud de Márquez, se mostró optimista con lo que viene en una temporada en la que repetir el dominio del pasado año parece complicado. "No quiero crear demasiadas expectativas. Sigue siendo un justo momento, pero desde el punto de vista de los números hemos dado pasos adelante que normalmente no se dan", director general de Ducati Corse, quien admite que tocó el cielo tras lo vivido en 2023 en MotoGP. "Te da una sensación de satisfacción, de bienestar interno cuando estás en el podio y levantas la copa al cielo. Y me emociono cada vez que veo a un atleta de cualquier deporte que lo logra, porque sé cuántos sacrificios se necesita para llegar allí", reconoce.
Pese a ello, no se para a pensar en ello y ya apunta a esta temporada, cuyos test, con todos los pilotos, comienzan en apenas cuatro días. "Siempre se puede hacerlo mejor y ese debe ser el objetivo. Que es difícil es igualmente cierto. Los números alcanzados en 2023 son impresionantes. Si los miras fríamente, entiendes que probablemente sea una temporada destinada a ser única", admitía Dall'Igna.