Este fin de semana tendrá lugar la disputa del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito austríaco Red Bull de Spielberg. El español Marc Márquez habla en la previa al mismo sobre cómo afrontará esta nueva cita, explicando que utilizará un enfoque similar al que existió en Silverstone: observar y analizar cómo se le da el viernes para luego mantener la pertinente prudencia. Entre otras cuestiones, también hace algunas aclaraciones sobre una de los últimos temas de conversación relacionados con su futuro: su retirada.
"Lógicamente durante el fin de semana hay unos puntos claves en los que tienes que arriesgar un poquito más, en el FP2, en la clasificación, y en la carrera, pero lo afronto con un perfil bajo y, a partir de ahí, ver dónde podemos llegar", dice Marc Márquez. El piloto no se encuentra en su mejor momento y al respecto se sincera: "En la primera parte de la temporada empecé muy bien físicamente y con las lesiones y todas las caídas que tuve, me fui debilitando; lógicamente me rompí tres huesos, un ligamento y fui perdiendo confianza", refleja.
"Mi principal objetivo en esta segunda parte de la temporada quiero volver a coger el tono físico que tenía en Portimao, del que ya estoy muy cerca, porque esta semana estuve en el Centro de Alto Rendimiento de Red Bull y los números no engañan y quería saber dónde estoy", continúa el piloto de Cervera. Agrega lo siguiente: "Estoy mejor que en enero, pero peor que en marzo, por ejemplo, esto lo señalo por mis sensaciones".
En su valoración sobre el transcurso del año en el Mundial de MotoGP, explica lo siguiente: "En marzo es cuando comenzó la temporada, pero además de retomar este nivel físico, quiero volver a estar en un punto perfecto". Además, habla sobre cómo se encuentra en estos momentos: "Estoy en un punto óptimo ahora, pero me gusta la perfección y también coger confianza".
Durante los últimos días, además de KTM, se han sucedido otras informaciones alrededor del futuro de Marc Márquez. Estás están relacionadas con su retirada de la competición en la categoría reina del motociclismo. "En Assen lo veía todo muy negro y ahora lo veo más gris y lógicamente una decisión así -retirarse- no puedes tomártela de un día para el otro o, mejor dicho, no puedes tomarla en caliente, tienes que plantearlo distinto", asegura al respecto.
Después de estar afrontando uno de los años más complicados de su carrera, Marc Márquez habla con sinceridad sobre esta situación y cómo puede afectarle anímicamente: "Cuando un deportista está en horas bajas, todo se cuestiona, incluso uno mismo. Lo cuestionas todo 'que si será tu entorno personal, que si estará desconcentrado, que si...', es normal, porque la gente es libre de opinar lo que quiera, y es entonces cuando tienes que estar más centrado que nunca en ti mismo, en tu entorno, y es en lo que estamos. Es lo más importante".
Sobre lo más inmediato, dice: "Ahora mismo adopto el estilo que creo yo y es necesario un estilo de perfil bajo, ir trabajando y cogiendo esa confianza que nos hace falta hasta lograr el disfrute encima de la moto, sin ver los resultados". Y destaca que luego ya intentará "que lleguen los resultados".