Marc Márquez habla claro sobre su pelea y la sanción que le ha caído

El piloto de Cervera, en plena remontada tras su caída en el GP de Tailandia, tuvo problemas con Nakagami y Joan Mir

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Marc Márquez se quedó con la miel en los labios en el circuito de Chang cuando se fue por los suelos en la lucha por la primera posición del Gran Premio de Tailandia 2024 de MotoGP. El piloto español se las prometía muy felices con la carrera en lluvia y, de hecho, trato de presionar a Bagnaia y hacerse con el liderato en una lucha que tuvo dos fases, pero un derrapaje en la curva 3, donde también tuvieron problemas otros pilotos, frustró sus opciones y se fue al suelo.

El propio Marc Márquez reconocía estar frustrado por el resultado. "Hemos fallado. Hoy, éramos los más rápidos en pista, pero no fuimos los más listos. Sobre todo, porque no había la manera de adelantar a Pecco", afirma el piloto de Cervera, que por dos veces adelantó al italiano en la misma curva y, en las dos, éste le devolvió el adelantamiento a continuación. "Es verdad que lo intentaba hacer de la mejor manera, porque es un momento cometer un error, como se ha visto en carrera, con muchas caídas, pero sabía que cada vez que daba dos-tres vueltas detrás de él, se calentaba el neumático de delante y, entonces, lo tenía que dejar, buscar agua, aire limpio y volver a cogerle. Ya era la segunda o tercera vez que pasaba lo mismo, pero he intentado insistir para estar pegadito a él, para intentar pasarlo otra vez en la entrada a meta. Se ha cerrado, he cometido un error... Lo importante es la velocidad, pero hoy no hemos podido rematar", admitía Marc Márquez.

El de Gresini Racing elogió a un Bagnaia que no se achantó pese a lo mucho que se jugaba y a que corría en una superficie donde había mucho riesgo de caída. "Hoy Pecco ha sorprendido, sobre todo, porque en el 'warm up' no acababa de ir y ha hecho una carrera muy inteligente. Ha liderado, porque en agua es súper importante liderar para la temperatura del neumático delantero. Y lo ha hecho muy bien. Se ha defendido bien cuando he atacado yo. Quería ganar sí o sí y lo ha hecho bien", reconoce Márquez, quien, no obstante ve "a un Martín muy centrado" y asume que es complicado que se le escape este Mundial.

El piloto de Cervera logró levantar la moto y empezó a remontar desde la última posición hasta llegar finalmente a la duodécima. Entre medias sufrió para adelantar al japonés Nakagami, con el que se tocó, y tuvo un percance con Joan Mir, por el que fue sancionado. Todo hacía indicar que había tenido que ceder la undécima posición a Luca Marini por ese motivo, pero Marc Márquez deja claro que él sí cumplió la sanción, aunque no esté muy acuerdo con ella. "No me la han quitado -la posición-, porque he cumplido la sanción. He adelantado a Nakagami en la curva 3, lo he dejado pasar y lo he vuelto a adelantar luego antes de la 4. ¿Con Mir? Que lo explique él", afirmó el piloto español.