"Ha sido una caída que he entendido el porqué. Simplemente, lo he dicho en el 'Parque Cerrado', estamos medio paso por detrás de Martín y Bagnaia, y en carrera he intentado pasar ese medio paso. ¿Cómo? Arriesgando. He arriesgado y cuando he lanzado el ataque esas últimas vueltas para pillar a Bagnaia, o al menos intentarlo, es cuando me he caído, pero me he visto con las fuerzas de esas de hacerlo y eso hacía tiempo que no lo sentía", afirmaba Marc Márquez este pasado sábado, cuando se cayó rodando solo en segunda posición del Sprint al tratar de alcanzar a un Pecco Bagnaia que iba primero en solitario.
El piloto de Cervera reconocía, a posteriori, que había 'tirado' un "podio fácil", pero que lo asumía con gusto. "También tenía las ganas y la fuerza de intentar ir a por Pecco. Evidentemente he arriesgado demasiado, he caído, sí, ha sido mal, sí.... Pero hacía tiempo que no sentía ese cosquilleo de probar o no probarlo", aceptaba un Márquez contento pese a esa caída.
Luego llegaría el domingo, en el que pensaba ser más conservador y asegurar el podio, pero en que tuvo que arriesgar tanto o más tras el problema que tuvo en el arranque y que le obligó a remontar desde la decimotercera plaza hasta la cuarta.
Márquez, pese a que este año es un habitual en el Top-5 de MotoGP y a que está cuarto en el Mundial de la categoría, sigue siendo el piloto que acumula más caídas. Ya lo ha dicho muchas veces, que lo primero que hace al empezar un Gran Premio es tratar de encontrar sus límites y eso le lleva a veces a irse al suelo. Sin embargo, según avisa, esas caídas son muy diferentes este año y cuando en los tres anteriores pilotaba con Honda.
"Es muy distinto. Ahora estás delante", señala Marc Márquez, donde reiteraba sus motivos para arriesgar en el GP de Austria 2024. “Estas caídas no casan porque estás delante. Eso es diferente. Y aparte estabas haciendo un fin de semana muy sólido, muy concentrado, siempre por la línea, siempre siendo preciso y bueno... ha dado la casualidad que hemos fallado en la sprint race cuando menos teníamos que fallar. Y, pese a ello, ha sido para mí un sábado muy positivo, me dolió mucho más el cero y la caída de Silverstone“, admitía.