La nueva temporada de MotoGP parece muy favorable para Ducati, que tras unas primeras sesiones de test se postula como el equipo favorito para pelear por el título en 2025. Por ello, sus dos pilotos son los principales candidatos para conquistar el mundial. Aunque tendrán que pelear entre ellos por ver quién escribe nuevamente su nombre en la torre, ya que los dos saben lo que es ganar un mundial.
Pecco Bagnaia es el líder de la firma italiana, con los que ya ha conquistado dos títulos y se ha quedado a un paso del tercero, que finalmente se llevó Jorge Martín. Pero el '63' va a tener que hacer frente a la llegada de Marc Márquez, un ocho veces campeón del mundo en las diferentes categorías de Moto GP que llega al equipo dispuesto a luchar para seguir agrandando su palmarés. Se espera una apasionante batalla entre ambos en la pelea por el campeonato, en la que el español ha salido ganando en un primer duelo.
Marc Márquez ha superado a Bagnaia en su primer 'enfrentamiento', ya que el español se coloca primero en las casas de apuestas para ser el campeón del mundo a final de año. Con un inesperado dominio en Italia, casa de Bagnaia, dónde colocan a Pecco como el segundo favorito para hacerse con el título, con una diferencia de un punto respecto a Marc.
Por su parte, Jorge Martín ocupa la tercera posición en este ranking, aunque muy alejado de los dos primeros motociclistas. El español es el vigente campeón del mundo pero hay poca confianza en que pueda revalidar su título. Sobre el papel la Aprilia no tiene la suficiente fuerza para pelear con las Ducati, por lo que no parece que el madrileño vaya a suponer un problema para Márquez y Bagnaia, aunque Martín ha reconocido que tratará de ponerles en apuros.
Sin embargo, a pesar de que el '93' se haya llevado este primer asalto, la pelea será muy larga en el campeonato. Serán 22 Grandes Premios, en los que cada carrera y sprint será un duelo entre ellos, y será Ducati el principal afectado. Desde el equipo ya han dejado claro que esta batalla personal entre los pilotos no supondrá un problema en el garaje, ya que los pilotos sabrán que su objetivo es común.
Sin embargo, varios nombres destacados de la parrilla sí le han lanzado varios avisos al equipo, asegurando que tener a dos gallos en el mismo corral les puede salir muy caro a final de temporada, si otros aprovechan este enfrentamiento entre pilotos de Ducati.