Marc Márquez evitó el desastre de Jorge Martín

Jorge Martín ha reconocido que ver la caída de Marc Márquez en Burinam salvó la suyo, pues pudo anticiparse para evitar cometer el mismo error que el de Gresini y poder mantener la ventaja con Bagnaia de cara a Malasia y Valencia

Marc Márquez evitó el desastre de Jorge Martín
Jorge Martín durante el Gran Premio de Tailandia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Gran Premio de Tailandia nos ha dejado uno de los grandes fines de semana de todo el calendario de MotoGP, pues poco más se puede pedir a la cita de Burinam, donde ha reinado la emoción, la tensión y en general ha tenido de todo, desde el viernes hasta el domingo, e incluso en la sprint del sábado, lo que deja todo por decidir de cara a los dos grandes premios que quedan por delante, el de este domingo en Malasia y el de dentro de unas semanas en Valencia que va poner fin a la contienda. Y es que todo pudo saltar por los aires el domingo, pero finalmente la victoria de Pecco Bagnaia es un paso, pero sigue permitiendo mantener a Jorge Martín 17 puntos de ventaja.

Desde que arrancó la lluvia y se declaró la carrera en mojado, Martín se echó a temblar, porque es el que más tiene que perder. Y de hecho, tras ponerse primero, empezó a ceder sobre Bagnaia y Marc Márquez, demostrando que sus sensaciones no eran las mejores, ya que efectivamente, la tensión le podía. Se mantuvo en la tercera plaza, aunque al final la caída de Márquez limitó su pérdida de puntos.

El problema de Martín es que estuvo varias veces cerca de irse al suelo, lo que hubiera dado alas a Pecco en su búsqueda del tricampeonato, sin embargo, ver como el del Gresini acabó con sus huesos en la grava, salvó al del Pramac, que pudo arreglar a tiempo la situación, tal y como desveló en el parque cerrado. “La caída de Marc evitó la mía, porque al verle perder a él la rueda delantera anticipé la mía, corté un poco para que no se me bloqueara la moto de delante”.

Hacer del segundo puesto un arte

Desde ya, el piloto de San Sebastián de los Reyes tiene en su cabeza la calculadora, puesto que va a llegar a Malasia sabiendo que le vale con acabar en segunda posición en las cuatro carreras que quedan para el final, puesto que aunque Bagnaia ganara todas las que restan, con esas segundas plazas haría buenos por la mínima sus 17 tantos de ventaja. No obstante, tanto uno como otro tienen una máxima, la de asegurar dentro de que están rodando al límite, porque caerse y tener un 0 significaría un golpe casi mortal. Los dos están volando, haciendo imposible seguirles salvo en circunstancias muy específicas como las de Márquez en Australia, pero a estos ritmos, es mucho más fácil que el más mínimo despiste sea fatal.