La última carrera de Moto GP fue muy intensa para el deporte español. Jorge Martín volvió a alcanzar la victoria, esta vez en Indonesia, y dio un golpe al mundial, que tiene a tiro. Además estuvo acompañado en el podio por Pedro Acosta, que finalizó en segunda posición en Mandalika. Pero también hubo malas noticias con el abandono de Marc Márquez. El ilerdense dejó una de las imágenes más impactantes cuando su moto salió ardiendo.
La moto del español comenzó a arder y Marc tuvo que bajarse de ella y dejar que intervinieran los comisarios. Ahora, se pronuncia sobre su incidente y explota contra la organización del Gran Premio, asegurando que el destrozo de su Ducati se podría haber evitado.
El piloto de Gresini Racing decidió cambiar su moto porque no se sentía cómodo con ella, especialmente con los frenos, pero fue aún peor. El motor de la Ducati explotó y la moto salió ardiendo. Tuvo que abandonar la carrera y esperar a que llegaran los 'marshall' para sofocar el fuego, pero su moto quedó destrozada.
"Hubo un gran ruido en la moto y también se paró el motor. Pero cuando vi el humo blanco, inmediatamente revisé y fue una pena porque los extintores que tienen aquí no son los correctos y la moto quedó completamente dañada, sobre todo los frenos" explicaba el catalán. "Los extintores deben ser los adecuados, o los de última tecnología, porque si no destrozas la moto" añadió. Una acción que le va a salir cara a su equipo, que deberá reparar todos los daños, lo que supone un elevado coste económico.
El piloto español sabe que se queda sin opciones para las últimas carreras, aunque todavía hay posibilidades. Sin embargo, bromea con lo sucedido este último GP: "El mundial lo veo más posible que nunca" señalaba con tono de sátira. "Estaba intentando jugar mi baza, que era tratar de ser constante".
"A veces pasan cosas de estas, que no están en tus manos, pero siempre intentaba ser constante en esas posiciones. Sobre todo, eso es lo que buscaba en la segunda parte de temporada y lo había dicho. Continúa siendo el objetivo de las últimas carreras el encontrar la constancia para crear base de cara al año que viene. Es lo que voy a intentar hacer en estas últimas carreras, seguir con esa constancia" explicaba Márquez. Por lo pronto este fin de semana volverá a pelear por subir al podio en el GP de Japón.