Marc Márquez se ha quitado el mono y el casco una vez más para hablar de MotoGP y hacerlo desde el punto de vista un aficionado más. Y lo ha tenido que hacer en una entrevista donde le han preguntado sobre las consecuencias que ha provocado su ascenso en Ducati.
Concretamente, lo ha hecho para DAZN, donde el piloto catalán ha hablado alto y claro sobre el peaje que el equipo italiano tendrá que pagar el próximo ejercicio y el que él ya está pagando tras comunicarse la decisión.
En primer lugar, el de Cervera considera que el hecho de que Ducati haya perdido dos motos, al marcharse Jorge Martín a Aprilia y al no renovar Pramac su contrato de equipo satélite, era algo que tarde o temprano tenía que pasar por el beneficio de la competición: ¿Caro mi fichaje? ¿Por qué? Depende de los próximos años, todo depende. Estaba escrito que Ducati perdía dos motos. El campeonato además lo quería un poco. Una marca no puede, y yo como ducatista ahora prefiero que haya ocho motos en pista, porque tienes más información, pero como fan de MotoGP no puede haber ocho Ducati en pista, tiene que haber cuatro Yamaha".
En este sentido, el piloto español cree que ahora el Mundial estará mucho más abierto y será más emocionante: "Es una ley escrita que a su vez no está escrita, pero yo como aficionado al campeonato prefiero que haya cuatro Yamaha, porque además las fábricas, los japoneses, tienen que llegar a un nivel bueno, porque el campeonato lo necesita".
Asimismo, su salto al asiento oficial de Ducati ya ha hecho volar algunos acuerdos suyos con patrocinadores que le han estado acompañando muchos años atrás, como Red Bull. Ducati y Monster tiene firmado hasta, al menos, 2025 y así hay hasta cinco marcas más de Márquez que chocan con los intereses publicitarios de equipo italiano: "Bueno, estoy en un momento de mi carrera deportiva que tengo que mirar estrictamente lo deportivo. Me encargué de buscar lo que mejor creía que necesitaba deportivamente hablando los dos próximos años para rendir al máximo nivel y rendir al máximo nivel significa estar entre los tres primeros a final de año, y si se puede ganar el campeonato, mejor".
Eso sí, ha dejado claro su deseo de que, al menos, Red Bull, pueda volver a estar presente en su moto en un corto plazo: "Deportivamente hablando mi camino estaba escrito, lo que tenía en cabeza. A partir de ahí tomo la decisión, ahora está todo el equipo de Vertical, el manager, trabajando en ello con Ducati para encontrar el compromiso, y ojalá pueda seguir con Red Bull, con los sponsors de toda la vida, pero no está en mis manos".