Ahora sí, se acabó el culebrón de Ducati. Han sido varias las semanas de intriga, de declaraciones y de capotazos dado por el equipo italiano pero, finalmente, el momento que tanto esperaba Marc Márquez ha llegado.
El constructor de Borgo Panigale ha confirmado que el piloto catalán será el encargado de ocupar el segundo asiento oficial la próxima temporada, convirtiéndose así en compañero de Pecco Bagnaia.
Aunque era ya todo un secreto a voces tras ver cómo el madrileño Jorge Martín se comprometía el pasado lunes con Aprilia, hasta esta misma mañana no lo han comunicado de manera oficial. Es cierto que en Ducati hubiesen preferido comunicarlo más tarde y ver cómo transcurrían las siguientes carreras, pero los acontecimientos han acelerado la decisión final.
"Ducati Corse tiene el placer de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para los próximos dos años. Al final de la temporada actual, donde pilota la Desmosedici GP del Gresini Racing MotoGP, el ocho veces Campeón del Mundo (31 años) se unirá al Ducati Lenovo Team al lado de Francesco Bagnaia y pilotará la moto roja del equipo de Borgo Panigale hasta el 2026", reza el comunicado oficial emitido este martes.
A sus 32 años, el de Cervera se vestirá de rojo después de llevar tan sólo siete carreras con una Ducati. Cabe recordar que el piloto de Gresini conduce ahora el modelo del año anterior (2023) y pese a ello va tercero en la tabla general, a 35 puntos del líder, Martín.
La decisión en Ducati, sin duda, viene tomada por el renacer vivido en este 2024 por el piloto catalán, quien parece estar viviendo una segunda juventud que, como él mismo confesó, creía que ya no llegaría.
Finalmente, los ejecutivos italianos han sucumbido a toda una declaración de intenciones que el catalán hizo la semana pasada, cuando expresó de forma contundente cuáles eran sus planes de futuro: "Pramac no es una opción para mí".
Los movimientos se han acelerado tanto que los últimos flecos, según apunta Motorsport.com, se cerraron el pasado fin de semana en Mugello.
Así y tras once años como imagen de Honda, con quien logró seis títulos de siete posibles entre 2013 y 2019, Márquez volverá a ocupar un asiento oficial en 2025.
Con sólo un tercio de temporada le ha bastado para convencer a los dirigentes de Ducati de que todavía puede volver a ser campeón de MotoGP.