Marc Márquez lo tiene hecho con Ducati o eso es lo que indican todos los mensajes que llegan desde diferentes fuentes del mundo de Moto GP. El de Cervera no está teniendo suerte esta temporada ni con las lesiones, ni con las caídas y para colmo de males, la Honda tampoco está siendo la más competitiva precisamente. Todo este cúmulo de circunstancias se le añade a que el propio Márc Márquez es un auténtico animal competitivo al que 'solo' le vale ganar y por ello si la marca japonesa no le da la moto que el necesita para volver a estar peleando por el campeonato de Moto GP, el piloto español parece que la temporada que viene cambiará de aires.
El último protagonista del mundo del motor que ha hablado sobre el futuro de Marc Márquez es Jorge Lorenzo, el que fuera rival (y compañero en Repsol Honda) y que ostenta varios títulos de Moto GP no es alguien que cuando habla se ande por las ramas. En sus últimas declaraciones, realizadas estas en el programa MotoGP Guru Show ha sido suficientemente contundente como para determinar que el bueno de Lorenzo sabe bien de lo qué habla: "Sí, esta idea sea está volviendo cada vez más grande y más grande en mi cabeza. Creo que está hecho", expresó en DAZN sobre uno de los culebrones del mundo del motor.
Jorge Lorenzo sabe bien de lo que habla y por ello quiso explicar el por qué ve tan clara la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati, motivos estos, principalmente relacionado con lo señalado anteriormente sobre su gen competitivo que le lleva a querer ganar por encima de todo: "Creo que a Marc no le importa mucho el dinero. Sólo le importa volver a ser competitivo en 2024 y, luego, estar completamente abierto a elegir entre las muchas opciones competitivas que tendrá para 2025".
Habrá que ver si finalmente todos los indicios que apuntan a que Márquez correrá el año que viene con Gresini (Ducati) se terminan cumpliendo y si llegado el caso, la nueva moto y el nuevo equipo cumplen con las pretensiones competitivas de un Márquez que lleva demasiado tiempo alejado de los puestos de honor de las carreras. Su regreso será sin duda la mejor de las noticias para Moto GP que desde su 'desaparición' sigue anhelando un líder de los de antes que domine las carreras y sea el rival a batir por todos.