El mundial de MotoGP 2024 apenas acaba de terminar y ha coronado a Jorge Martín, que se ha estrenado como campeón a lo grande, ganando el título con un equipo satélite, algo que no se lograba desde hace 21 años, y superando al buque insignia de su marca, Ducati, Pecco Bagnaia. Todo eso después de que la marca italiana optara por prescindir de él y subir al equipo oficial a Marc Márquez, después de un solo año en Gresini, lo que ha acabado con el campeón en Aprilia. Sin embargo, la llegada del seis veces campeón del mundo a la escudara de fábrica de Borgo Panigale abre un nuevo horizonte en la categoría reina.
Sin embargo, pese al estatus que le acompaña, Márquez ha reconocido que el, pese a que no llega para ser número 1 o 2, sí que está por detrás de Pecco Bagnaia, después de que el bicampeón, pese a no llevarse la corona, se haya impuesto en 11 de las 20 carreras disputadas. "No hay número 1 o 2, pero el que lleva la voz es Pecco, porque ganó 11 carreras. Es el que tiene que llevar la voz cantante en estas primeras carreras; luego, veremos. Es el referente".
Si se suma la superioridad de este año de la Ducati a que solo va a haber tres GP25 en parrilla, las del Lenovo y una en el VR46, todo lo que no sea que Marc y Pecco se jueguen cara a cara el título sería una sorpresa, sin embargo, él no lo ve tan claro, y en un acto de su patrocinador Estrella Galicia ha desvelado que piensa que va a estar más abierto. "Se vive del presente, que va cambiando, suben pilotos. No sólo será un Mundial entre Pecco y yo, no sólo corre Ducati. Está Jorge Martín, Acosta... veremos". Eso sí, pese a que sea consciente de que será difícil, Marc va a intentar "dar el cien por cien".
Para Marc el reto es hacer una pretemporada completa, donde se pueda preparar bien físicamente, hacer unos buenos test y llegar al cien por cien a la primera carrera, pero no esconde que sus miras son las más altas posibles. "Lógicamente, me gustaría luchar por el título, por eso estoy en el mejor equipo y con el compañero que lo ha luchado. Ahora, estará en mis manos. Es el factor humano del deportista. Es MotoGP, el mejor campeonato sobre dos ruedas. Trabajaremos de la mejor manera para intentarlo".
Eso sí, no señala favoritos, y se ha guardado su apuesta al menos durante unos meses, cuando ya se conozcan las armas de todos: "lo digo antes de Tailandia. Puedes decir nombres de quién estará delante, pero en pretemporada se ven los favoritos. Espero y deseo que mi nombre esté entre esos cuatro-cinco".