Marc Márquez lograba salvar otro fin de semana complicado en un Gran Premio de Japón de MotoGP 2024 en el que tuvo que remontar, una vez más, desde la tercera línea de la parrilla de salida.
En el Sprint fue capaz de acabar en el podio y luchar por el segundo puesto con Bastianini. Y, en la carrera de este domingo, acabó en el mismo lugar, pero todo fue muy diferente. Apenas tuvo que defenderse algo en los últimos giros con el propio Bastianini, porque con Bagnaia y Jorge Martín por delante, apenas tuvo opción para más.
"Ha sido una carrera super aburrida", reconocía el piloto de Gresini Racing, que llegó muy pronto, en apenas unas curvas, a esas primeras posiciones, pero luego las dos GP24 se le escaparon. "No hubo adelantamientos, solo manteniendo el ritmo. Pero estoy contento, con el neumático medio trasero no me sentía tan cómodo como con el blando ayer en la sprint, pero era muy arriesgado hoy salir con el blando. Ha sido un fin de semana difícil, pero estamos de nuevo en el podio", afirmaba un Marc Márquez que no sólo estaba contento por la remontada, sino porque lo había hecho con problemas en su moto.
"En las primeras vueltas, con el grupo, me ha aparecido otra vez el problema del freno y ahí cuesta mucho. Tienes que coger mucho riesgo y es un poco imprevisible lo que va a pasar en la frenada”, señalaba Márquez, quien luego ya, con a moto más ajustada, ya no tuvo ese problema. “Una vez pasado el vendaval, ya supongo que la temperatura ha bajado un poquito y me he sentido mucho mejor y he empezado a ser constante, pero los dos primeros estaban ya lejos”, reconocía el piloto español..
"Ha sido una carrera intensa mentalmente, tipo rally, no fallar, uno a uno, seguramente aburrida para el aficionado, pero en este circuito es muy difícil adelantar", añadía. "Lo mejor ha sido la primera vuelta, muy intensa. Salíamos Jorge, yo y Miller muy atrás, yo he hecho una buena vuelta y Jorge mejor, pero Miller aún más, ha sido interesante, el que iba delante iba abriendo paso, pero cuando ya te pones en fila, en dos vueltas, ya es muy difícil poder adelantar", resumía el de Gresini, quien admitía que, a partir de ahí se estabilizó todo y sólo la caída de Pedro Acosta varió el panorama.
Marc Márquez, por otro lado, apelaba a resolver sus problemas en la Q2 a partir del próximo Gran Premio, ya que lleva tres fines de semana teniendo que remontar. "A ver si logramos volver a clasificar bien. Desde Aragón no lo hacemos y, cuando sales en primera fila, cambia totalmente la película", afirma.
En ese sentido, cree que, si lo logra, podrá estar al mismo nivel que Jorge Martín y Pecco Bagnaia. "Cuadrando todo y siendo perfectos podemos estar con ellos, con los de delante, pero no tenemos la capacidad de recuperarles tiempo cuando se nos escapan. Intentándolo me he ido largo en la curva 1 y ahí ya me he dedicado a gestionar a Enea Bastianini, que me da mucho miedo en las últimas vueltas", reconoce el ilerdense.